He hecho 50 cruceros: 3 rutas que repetiría sin dudarlo y otras 3 que probablemente evitaría

megan in an infinity pool on a cruise ship holding a cocktail
Megan duBois
  • He estado en 50 cruceros (al menos seis al año), y algunas rutas son mejores que otras. 
  • Mi crucero favorito fue un viaje por el Mediterráneo desde Barcelona.

He hecho 50 cruceros con familiares y amigos, y siempre quiero probar nuevas rutas con escalas diferentes.

Antes de reservar un crucero, cosa que hago unas seis veces al año, intento encontrar un barco o una ruta nuevos para mí. Si ninguna de las dos opciones se ajusta a mi presupuesto o a mi calendario, opto por una de mis rutas favoritas.

Estas son mis rutas de crucero favoritas, que siempre reservo con gusto, y las que no necesito volver a hacer.

Mi ruta favorita es un crucero por el Mediterráneo que empieza y termina en Barcelona

birds eye view of a section of Barcelona Spain
Megan duBois

Los cruceros por el Mediterráneo empiezan y terminan en varios puertos de escala de Europa, normalmente durante la temporada de verano.

El año pasado, mi familia y yo hicimos un crucero Disney que empezaba y terminaba en Barcelona, con escalas en Francia e Italia.

Mi parte favorita de este viaje fue dividir un día entre Niza y Eze, en la Riviera Francesa. Pude pasear por calles empedradas con vistas al océano mientras bebía limoncello.

Me encantan los cruceros por el Caribe que recorren los puertos occidentales

flight of beers on a bar at a brewery in hondoras
Megan duBois

He hecho muchas rutas por el Caribe occidental a lo largo de los años en Carnival Cruise Line y Disney Cruise Line, y nunca decepcionan.

La ruta suele incluir escalas en Cozumel (México) y Georgetown (Gran Caimán). Pero también puede incluir escalas en Falmouth (Jamaica), Costa Maya (México) o Roatán (Honduras).

Yo siempre me bajo del barco en Cozumel, aunque solo sea para comer en una taquería. No te dejes seducir por los restaurantes del muelle, porque la mejor comida está en los sitios más alejados de la calle principal.

14 errores que debes evitar al reservar excursiones en crucero

También me encanta bajarme en Roatán. En un crucero reciente, hice una excursión a Roatán Island Brewing Company para probar diferentes cervezas elaboradas con ingredientes locales.

También me gustan las rutas que solo paran en islas privadas

Great Stirrup Cay es la isla privada de Norwegian Cruise Line en las Bahamas.
Great Stirrup Cay es la isla privada de Norwegian Cruise Line en las Bahamas. Megan duBois

De vez en cuando, puedo encontrar un crucero corto de tres noches en Royal Caribbean o Disney que solo visita las islas privadas de la compañía.

Estos cruceros cortos son ideales para escapadas de fin de semana y van a algunos de mis puertos de escala favoritos, como CocoCay de Royal Caribbean y Castaway Cay de Disney.

Me encantan estos dos destinos porque hay mucho que hacer: puedes pasarte el día entero en la playa o explorando las distintas partes de la isla. También me encanta que la comida y la bebida estén incluidas, así que no tengo que volver al barco para comer.

Por otra parte, no necesito volver a ir a Nassau y Freeport en las Bahamas

Nassau es precioso, pero ya lo he visto casi todo.
Nassau es precioso, pero ya lo he visto casi todo.Daniel Korzeniewski/Shutterstock

Me encantan los cruceros cortos desde Puerto Cañaveral o Fort Lauderdale, en Florida, pero a menudo implican hacer escala en Nassau y Freeport, en las Bahamas.

No creo que haya mucho que ver en ninguna de las dos paradas una vez que se ha hecho una o dos veces. Si mi ruta los incluye, suelo quedarme en el barco para disfrutar de la piscina y el spa, menos concurridos.

Estos dos puertos suelen tener como contrapartida la visita a una isla privada de la compañía de cruceros, por lo que creo que merece la pena. Pero no necesito hacer otro crucero largo por las Bahamas.

Tampoco me gusta mucho Bimini (Bahamas)

shot of the water from bimini beach club in bimini
Megan duBois

Muchas compañías de cruceros, como Carnival y Virgin Voyages, llevan ahora a los cruceristas a Bimini para pasar un día de playa. Pero si no te gusta relajarte en la playa, no hay mucho más que hacer en la isla.

Yo no iría a Key West

restaurant in key west florida
Megan duBois

Me encanta Key West, en los Cayos de Florida, pero como escala en un puerto, era difícil ver gran parte de la isla y explorar más allá de Duval Street.

Preferiría pasar unos días en el destino para explorar todo lo que ofrece en lugar de convertirlo en una escala de crucero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.