He estado en 50 cruceros: 5 cosas que nunca compro en los barcos

megan posing in front of a cruise ship at a port
Megan duBois
  • Los paquetes de bebidas no me merecen la pena, ya que normalmente no bebo lo suficiente en el crucero.
  • En lugar de comprar colgantes, he empezado a llevar la llave de mi camarote en la funda de mi móvil.

He hecho 50 cruceros en ocho compañías diferentes en los últimos 15 años. No importa en qué barco esté, algunos extras y experiencias no merecen la pena.

Estas son las cosas que nunca compro en un crucero.

Nunca compro paquetes de bebidas, ya que no bebo lo suficiente como para que mi dinero valga la pena

cocktails on a bar on a cruise ship
Megan duBois

La mayoría de las grandes compañías de cruceros, como Carnival y Royal Caribbean, ofrecen paquetes de bebidas. Pero pueden encarecer las vacaciones considerablemente.

Además, los paquetes varían mucho de una compañía a otra: algunas te ofrecen 15 bebidas al día, mientras que otras tienen opciones ilimitadas.

Por desgracia, en todos los cruceros en los que he estado, todas las personas (con edad legal para beber) del mismo camarote tienen que tomar la misma decisión sobre los paquetes de bebidas. Incluso si viajas con alguien que no bebe, tendría que pagar si quieres un paquete.

En cambio, yo siempre pido bebidas a la carta cuando quiero una. Me ahorra dinero y me hace pensar realmente en la bebida que pido.

Me dejo mimar en casa en vez de reservar experiencias de spa

disney magic cruise ship docked at a port
Megan duBois

Una de mis partes favoritas de los cruceros es tener una excusa para hacerme la pedicura antes.

En los cruceros se ofrecen servicios de estética, como pedicura, manicura y exfoliación, pero yo siempre me los salto.

Los precios suelen ser mucho más altos que los servicios más costosos ofrecidos en tierra. Además, es agradable entrar en el barco sintiéndose a gusto y con buen aspecto.

Los precios del servicio de habitaciones se me van de las manos, así que no pido comida al camarote

plate of fries and chicken tenders and a glass of wine on a table on a cruise
Megan duBois

Según mi experiencia, el servicio de habitaciones solía estar incluido en muchas líneas de cruceros. Aunque la opción sigue existiendo, ahora suele tener un coste adicional.

En lugar de pagar, me dirijo a una de las opciones de restauración incluidas, como el bufé o el comedor principal, para tomar un tentempié o comer algo. Si realmente quiero comer en mi camarote porque necesito algo de tiempo libre o quiero ver una película, pregunto si hay alguna opción para llevar.

También me llevo la comida a zonas tranquilas del crucero, como las piscinas exclusivas para adultos, si quiero un lugar de relax que no sea mi camarote.

No creo que los lanyards —o colgantes— sean una compra necesaria hoy en día

white lanyard with clear card case on a table
Jennifer Greene

Puede ser complicado no perder de vista la llave del camarote, que suele servir también como forma de pago e identificación para subir y bajar del barco.

La mayoría de las compañías de cruceros tienen un montón de cordeles a la venta para remediarlo, pero no creo que merezcan la pena.

En lugar de eso, simplemente pongo mi tarjeta-llave dentro de la funda de mi móvil. Como siempre llevo el móvil conmigo, también llevo siempre la llave del camarote.

Me salto las excursiones de las compañías de cruceros y exploro los puertos por mi cuenta

megan posing in front of a colorful sign that reads cozumel in cozumel Mexico
Megan duBois

Uno de los mayores gastos de un crucero, además de la reserva, son las excursiones. Las compañías de cruceros ofrecen docenas de ellas en los puertos de escala de todo el mundo, pero suelen ser muy caras para un viajero en solitario, por no hablar de para una familia.

Yo prefiero explorar los puertos por mi cuenta o con una compañía de excursiones. Estas excursiones suelen ser más baratas y ofrecen experiencias similares.

14 errores que debes evitar al reservar excursiones en crucero

Pero siempre hay que investigar y leer los comentarios antes de reservar con una compañía externa. Además, asegúrate de que la excursión termina y te lleva de vuelta al barco al menos una hora antes de la hora prevista de salida para que no te quedes atrás.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.