Las mejores series que puedes ver en Movistar+ en 2018

Raquel Hernández Luján
La peste, (Movistar+, 2018).
La peste, (Movistar+, 2018).Movistar+

Movistar+ cuenta con un catálogo de series muy amplio e interesante. Nosotros en este reportaje te lo queremos poner fácil para que puedas ver las mejores series de Movistar+ que están completas y que merecen tu tiempo.

Así que si ahora con el verano tienes disponible algo de asueto que quieres invertir en series de calidad, estás en el lugar adecuado para apuntar unas cuantas recomendaciones.

De la misma manera, te recordamos que tienes a tu disposición un reportaje con todas las novedades de la plataforma para el mes de julio y muy pronto te ofreceremos el avance de agosto, mes en el que llegarán a Movistar la cuarta temporada de Better Call Saul y también la de Ballers.

La peste

Una imagen de la serie 'La Peste'.
Una imagen de la serie 'La Peste'.

La produción propia de Movistar+ nos está dando muchísimas alegrías. Rompieron el hielo con La zona el año pasado y a lo largo de éste hemos visto como aterrizaban La pesteVergüenzaMira lo que has hechoFélix, Matar al padre y El día de mañana consecutivamente. El arco de géneros se ha ido ampliando, como veis, con propuestas variopintas pero hay dos constantes denominadores comunes: la mirada de autor y la calidad.

La peste nos introduce en la Sevilla de la segunda mitad del Siglo XVI, metrópoli del mundo. Puerta de luz entre América y Europa y ciudad donde la riqueza florecía con facilidad gracias al comercio internacional, al oro, la plata; a la convivencia de nacionales y extranjeros: cristianos, judíos conversos, moriscos, esclavos, libertos, pícaros, ladrones, prostitutas, nobles y plebeyos.  Pero también era una puerta de sombras por la basura, hambrunas, inundaciones y epidemias.

Durante una plaga de peste, el ex militar Mateo regresa, honrando su palabra, para rescatar al hijo de un amigo fallecido. Mateo huyó de la ciudad porque la Inquisición lo condenó a muerte por imprimir libros prohibidos.  Antes de salir de la ciudad, Mateo es arrestado por los alguaciles del Gran Inquisidor, quien promete perdonarle  la vida a cambio de resolver una serie de asesinatos con tintes diabólicos... Si te quedas con ganas de más, tenemos una buena noticia: se ha confirmado que habrá una segunda temporada.

El día de mañana

El día de mañana

Dirigida por Mariano Barroso, el nuevo director de la Academia de Cine desde principios de junio, El día de mañana es quizás el estreno más fuerte de series originales de Movistar+. El cineasta adapta la premiada novela de 2011 de Ignacio Martínez de Pisón editada por Seix Barral que os recomendamos encarecidamente.

A lo largo de los 6 episodios que componen esta miniserie de entre 47 y 58 minutos de duración, conocemos la evolución de Justo Gil (Oriol Pla), un joven que llega a Barcelona con la firme voluntad de sanar a su madre y que irá poco a poco desarrollando otras ambiciones. 

En su carrera hacia la cima, la vida de Justo se cruzará con la de Carme Román (Aura Garrido), una mujer con la que iniciará una complicada historia de amor y también con Mateo Moreno (Jesús Carroza), policía de la temida Brigada Social, la policía política del régimen franquista, que le internará en una oscura red de espionaje y delaciones al tiempo que se convierte en un extraño amigo para Justo.

Buscando su sitio en la ciudad, Justo se codeará con codiciosos empresarios, jóvenes juerguistas de la gauche divine, policías sin escrúpulos, estudiantes rebeldes o miembros de la resistencia antifranquista: habitantes de una ciudad en ebullición que atraviesa un momento histórico.

Breaking Bad

Considerada como una de las mejores series de nuestra historia televisiva reciente, Breaking Bad te romperá los esquemas... Y te convertirá en un verdadero adicto a la historia del profesor de química Walter White al que vimos corromperse poco a poco. La traducción literal del título sería, de hecho "volviéndose malo", y es algo que Vince Gilligan nos trasladó de maravilla en el piloto de la serie y de forma más extensa en los siete primeros episodios que ya nos dieron un arco argumental prácticamente perfecto.

Si os gusta Bryan Cranston, te recordamos que puedes verlo en uno de los episodios de la interesante serie episódica de Amazon Prime Video titulada Electric Dreams y se rumorea que formará parte de Uncharted... ¡No hay que perderle la pista!

Fargo

Fargo (2014-?)
Fargo (2014-?)FX Productions

Fargo forma parte de la larga lista de películas que se ha adaptado al formato seriado en los últimos tiempos. De momento consta de tres temporadas aparentemente independientes pero con un hilo común y estamos a la espera de una cuarta que se estrenará en 2020.

La primera temporada arranca con Lester Nygaard (Martin Freeman), un apocado vendedor de seguros de una pequeña población de Minnesota, viendo cómo su mundo cambia por completo con la llegada de un misterioso y salvaje desconocido (Billy Bob Thornton) a su localidad. El humor de los Coen sazona cada nuevo episodio.

Penny Dreadful

Penny Dreadful

El final abrupto de Penny Dreadful dejó a sus seguidores huérfanos de una de las series más interesantes y desconcertantes de la última década. Tres temporadas conforman esta serie de "terror psicosexual" que se desarrolla en el Londres victoriano y que contó en su debut con la dirección de Juan Antonio Bayona, el primer director español que ha conseguido superar los 1000 millones de dólares de recaudación mundial gracias a Jurassic World: el reino caído.

Creada y escrita por John Logan (nominado al Oscar por la película El aviador), Penny Dreadful se ambienta en el siglo XIX y presenta a varios personajes sacados de la literatura fantástica y de ciencia ficción como Drácula, Dorian Gray o el doctor Frankenstein. El reparto de Penny Dreadful lo componen Eva Green, Josh Hartnett, Timothy Dalton, Harry Treadaway, Billie Piper y Reeve Carney, entre otros.

Twin Peaks

Twin Peaks 3

La tercera temporada de Twin Peaks es un golpe sobre la mesa por parte de David Lynch: ha hecho lo que le ha dado la gana y si eres uno de sus fervientes seguidores vas a gozar de cada nuevo episodio.

La trama nos lleva a conocer al excéntrico agente del FBI Dale Cooper (Kyle MacLachlan), que llega a Twin Peaks, una pequeña población montañosa, para investigar el brutal asesinato de la joven y bella Laura Palmer, la chica más popular del instituto de la localidad.

Con la ayuda del sheriff del pueblo, el amable Harry S. Truman (Michael Ontkean), el agente Cooper comienza a interrogar a los habitantes del pueblo y va descubriendo poco a poco que muchos de ellos esconden oscuros y misteriosos secretos. 

Mad Men

Hay series que marcan época... Y ese es el caso de Mad Men, una curiosísima propuesta que nos llevaba a conocer los avatares de una agencia de publicidad. El reparto, encabezado por Jon Hamm, January Jones y Elisabeth Moss, estaba entregado y la historia, que nos llevaba a los años 60, era completamente absorbente.

En ese momento la publicidad era considerada una de las profesiones con más glamour. Era un momento de gran ebullición en todos los sentidos; la manipulación profesional y el acoso sexual eran parte del trabajo y de los negocios y Sterling Cooper Advertising, el lugar en el que el genial Don Draper trabajaba, diseñaba mejor que nadie las campañas de publicidad. Su lema era: "No importa lo que seas. Lo importante es cómo lo vendas...".

Peaky Blinders

Peaky Blinders en Movistar
Peaky Blinders en MovistarBBC

Se trata de una de las mejores series británicas que hay actualmente en cualquier catálogo, así que es una apuesta segura. Peaky Blinders cuenta con un reparto de lujo, encabezado por Cillian Murphy, Helen McCrory, Paul Anderson y Tom Hardy.

La serie sigue las peripecias de la banda criminal de irlandeses que dan nombre a la serie, cuya base de operaciones está en Birmingham. A lo largo de cuatro temporadas ya disponibles, vemos cómo su imperio criminal se expande por Inglaterra a principios del siglo XX, llegando tender su tentáculos en torno a la administración de Reino Unido. Atentos, porque esperamos el estreno de la quinta temporada muy pronto.

Downton Abbey

Downtown Abbey en Movistar
Downtown Abbey en MovistarBBC

Ambientada en 1912, en una mansión de la campiña inglesa y abarcando un periodo que cubre desde la Primera Guerra Mundial hasta el comienzo de los años 20, Downton Abbey narra la historia de una complicada comunidad en clave de culebrón histórico, así que engánchate a esta serie solo si tienes mucho tiempo libre: tienes disponibles seis temporadas.

La casa ha sido durante generaciones el hogar de la aristocrática familia Crawley, pero también el lugar en el que sus sirvientes viven, hacen sus planes y sueñan. Algunos son fieles a la familia y muy entregados al modo de vida de Downton, otros se marchan buscando una vida mejor, amor o simplemente aventuras.

La gran diferencia reside en que mientras ellos conocen muchos secretos de la familia, la familia sabe muy poco de ellos. Las vidas entrelazadas de los Crawley y su servidumbre se ven alteradas por las tempestades de la guerra hasta que finalmente llega la calma.

Will & Grace

Will & Grace
Turner

Más reivindicativa que nunca, Will & Grace ha regresado a la parrilla televisiva con una 10ª temporada divertidísima y ya está en marcha la 11ª, así que nos queda mucho por reír con estos personajes por los que parece que no ha pasado el tiempo.

Narra las aventuras y desventuras sentimentales y profesionales de dos amigos que comparten apartamento en Nueva York: Will Truman (Eric McCormack), un abogado gay, y Grace Adler (Debra Messing), una encantadora diseñadora bastante desastrosa y alocada. 

Y hasta aquí la lista de las diez series más recomendables de Movistar+ de las que puedes disfrutar al completo. Hay variedad de géneros para que todo el mundo pueda encontrar lo que busca pero, sobre todo, mucha calidad.

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: