Las 8 mejores series turcas del momento: te sorprenderán

El ascenso de un imperio: Otomano
  • Las series turcas han comenzado a despuntar en los últimos años y lo cierto es que hay opciones realmente interesantes. 
  • Puedes ver contenidos para aprender historia como El ascenso de un imperio: otomano; otros para disfrutar de una buena telenovela como Hercai o Las mil y una noches; o series de ficción realmente interesantes como Hakan, el protector.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Habitualmente, en el cine, se le da mucha importancia a todo lo que viene de Estados Unidos ya que se le presupone un sello de calidad que no se encuentra en todas partes. 

Sin embargo, hay muchos contenidos de otros países, que gracias a las plataformas de streaming y el apoyo que reciben están empezando a despuntar como es el caso de las series turcas

Leer más: Última semana para registrarte en Disney Plus a un precio imbatible: así es cómo puedes hacerlo

Evidentemente, como en cualquier parte, hay mucho donde escoger y no todo lo que vas a ver será de calidad. Para facilitarte la tarea, aquí vas a encontrar las mejores series turcas que puedes disfrutar en la actualidad

Puedes ver contenidos para aprender historia como El ascenso de un imperio: otomano; disfrutar de una buena telenovela como Hercai o Las mil y una noches; o series de ficción realmente interesantes como Hakan, el protector.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Accede a la oferta

Estas son las mejores series turcas que puedes ver hoy en día.

El ascenso de un imperio: Otomano

El ascenso de un imperio: Otomano

Si eres amante de la historia, esta serie te encantará. Te pone en los tiempos de Mehmed II y su épica campaña para apoderarse de Constantinopla.

Sin lugar a dudas una de las mejores series turcas que puedes ver en el catálogo de Netflix, con un alto diseño de producción, rigor histórico y muy buenas interpretaciones. 

Se trata de una serie que ha obtenido un 8,1 en el portal especializado de cine IMDb.

Salió el pasado 24 de enero y en sus 6 episodios te esperan batallas épicas, grandes actuaciones y mucha historia hasta la batalla de Constantinopla que puso fin a la Era Medieval para dar paso a la Edad Moderna. 

Hakan, el protector

Hakan, el protector

Hakan es un joven de Estambul que un día descubre que tiene vínculos con una orden secreta ancestral que tiene la misión de salvar la ciudad de un enemigo inmortal. 

Esta serie es una de las grandes apuestas de Netflix por la ficción turca y la verdad es que está siendo un auténtico éxito. Dos temporadas con muy buena acogida y una tercera que acaba de estrenarse son sus cartas para convencerte.

Hasta la salida de la tercera temporada, contaba con un 6,9 de nota media en IMDb, pero esta temporada parece que ha gustado mucho al público, tal y como demuestra el 88% obtenido en Rotten Tomatoes. Unos números que, sin duda, la colocan como una de las mejores series turcas de la actualidad. 

Además, en la web de Sensacine, las opiones de los usuarios también la avalan como algo completamente diferente a lo visto hasta el momento. 

Dale una oportunidad, no te va a decepcionar. 

Avlu: el patio

Avlu: el patio

La serie te pone en la piel de una madre que acaba en la cárcel por una fatídica pelea doméstica. Aquí se enfrenta a un día a día realmente duro en el que tiene que luchar por sobrevivir con la única intención de salir de allí y volver a reunirse con su hija. 

De momento tiene dos temporadas, pero es una de las buenas series de la plataforma. No tiene nada que envidiar a la fantástica Orange is the new black, cuenta con una nota de 7,2 en IMDb y en sus más de 40 episodios te esperan conspiraciones, muertes, alianzas y mucho más. 

Si no es suficiente para convencerte, has de saber que fue premiada en el Festival Internacional de Cine de Antalya y está basada en la serie australiana Wenworth que fue una de las series más emblemáticas cuando se estrenó en 2013 en Australia. 

Leer más: Planeta regala El Código da Vinci, La Sombra del Viento, El Tiempo entre Costuras y otros libros

The Gift

The Gift

Sin duda una de las series turcas más interesantes del catálogo de Netflix.

Una pintora se embarca en un viaje en busca de sí misma, pero durante el camino va descubriendo varios secretos en una excavación arqueológica en Turquía que guardan mucha relación con su pasado. 

Te espera una serie que consta de 8 episodios que ha cosechado muy buena media en IMDb, concretamente un 7,7, en donde encontrarás misterio, acción, aventuras, romance y algún que otro tinte paranormal. 

La segunda temporada de momento está en el aire, pero al estar basada en la novela Dünyanin Uyanisi se espera que continúe pronto. 

Guerra de vampiros

Guerra de vampiros

Mia es una humana que ha sido convertida en vampira y pretende vengarse. El problema es que su objetivo, Dmitry, es el implacable líder de un grupo de vampiros que buscan un artefacto con el que podrían volverse inmortales. 

Si te gusta el género de serie B, esta serie turca de Netflix es una opción fantástica

Aunqe es cierto que cuenta con un 5,5 en la popular web especializada de cine IMDb, es una serie que encantará a los amantes de los vampiros y sobre todo a aquellos que busquen algo bizarro, divertido y que no se toma en serio a sí mismo. 

Hercai

Hercai

Una telenovela turca que cuenta con dos temporadas y que puedes verla en Atresmedia. 

Reyyan es la nieta de Sadoglu, una de las familias más fuertes de Midyat. Alambey, quien también procede de una familia poderosa pide su mano con la intención de aliar a las dos familias. Sin embargo, en su noche de bodas sale a la luz un secreto que lo cambia todo. 

La serie que terminó el 31 de mayo de 2019 es una de las mejores series turcas que puedes disfrutar ahora mismo

Esta serie cuenta con una nota media de 7,1 en IMDb y ha cautivado a muchos usuarios. Por ejemplo, en la web de Sensacine cuenta con una valoración de 4 estrellas sobre 5 y se dice que es una telenovela diferente capaz de engancharte desde el minuto uno por todo lo que se diferencia del resto. 

Madre

Madre

Fue una serie que cautivó a la audiencia en Turquía en la temporada 2016/2017 y que ahora puedes disfrutar en Atresmedia.

La serie narra la vida de Zeynep Güneş, una profesora que descubre que una de sus alumnas podría estar sufriendom maltrato en su hogar. Con el objetivo de intentar salvarla, decide adoptarla y convertirse así en madre. 

La serie, que está basada en la popular Mother japonesa cuenta con un 6,5 en IMDb y ha cautivado tanto a crítica como a público. Además, Beren Gökyildiz, la actriz que interpreta a la niña se llevó el prestigioso premio Altin Kelek, uno de los premios más prestigiosos del cine turco, por este trabajo. 

 

Las mil y una noches

Las mil y una noches

Es una serie estrenada en 2006 compuesta por 3 temporadas que puedes ver en Atresmedia. La serie nos pone en la piel de Onur Aksal, un hombre que no confía en las mujeres por un desengaño y porque cuando era niño, su padre le abandonó por irse con otra mujer. 

Como contraparte tenemos a Sherezade, una brillante arquitecta que trabaja para él y que perdió a su esposo en un accidente y se quedó sola con su hijo de cinco años que tiene leucemia. 

Desde este punto de partida comienzan los líos amorosos, engaños, romances y todo tipo de situaciones que la colocan como una de las mejores series turcas que puedes ver en la actualidad

Aunque cuenta con un 5,2 en IMDb, es una serie que atrapa desde el minuto uno con las cientos de situaciones típicas de una telenovela. Una vez empieces no podrás despegarte del sofá. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.