Estos son los 7 mejores videojuegos que acaban de ser presentados en el E3 2019, la feria más importante de todo el año

Secuela de Zelda Breath of the Wild
Nintendo

Quedan todavía dos días para que finalice el E3 2019, la feria de videojuegos más importante del año, pero las grandes compañías ya nos han presentado sus grandes novedades para este año —unos se irán a 2020 y otros todavía no tienen fecha de lanzamiento— y algunos de ellos son realmente interesantes. 

Sin duda alguna la bomba del E3 la ha soltado Nintendo al confirmar que ya están desarrollando un nuevo Zelda para Nintendo Switch del que se ha visto un breve tráiler y no se sabe nada más. Por lo demás, ha sido un evento sin grandes sorpresas por parte de las desarrolladoras ya que muchos de los proyectos se conocían o se filtraron en las semanas previas al E3, pero muchos de los juegos presentados son francamente interesantes y prometen horas de diversión y calidad para los aficionados. 

A pesar de que Sony no ha estado este año en la feria y ha sido un gran problema, muchas de las conferencias han sido fantásticas y hemos podido ver títulos de la talla de DOOM Eternal, Cyberpunk 2077, Final Fantasy VII Remake o Watch Dogs 3.

Estos son los 7 juegos que más nos han gustado del E3 2019.

1. Nuevo Zelda para Switch

Secuela de Zelda Breath of the Wild
Nintendo

Como es habitual en las conferencias de Nintendo siempre se guardan la bomba para los últimos minutos del E3 y en este caso es algo que nadie se esperaba. Se barajaban títulos como la trilogía de Metroid Prime HD o un vistazo al Bayonetta 3 de Platinum Games, pero al final, Nintendo ha presentado a su joya de la corona: un nuevo Zelda está en desarrollo

Hemos visto muy poco, pero en el breve teaser mostrado nos deja claro que utilizará el mismo motor que Breath of the Wild y será una secuela del título original. Todavía falta mucho para conocer qué novedades traerá consigo, pero sin duda ha sido el anuncio más sorprendente de la feria. 

Aquí tienes el teaser que ha presentado Nintendo: 

2. Star Wars Jedi: Fallen Order

Star Wars Jedi: Fallen Order

El nuevo videojuego de Electronic Arts y Respawn Entertainment ha sido una de las sensaciones de la feria. El título nos pone en la piel de Cal Kestis, un joven Jedi que logra sobrevivir a la Orden 66, que se embarca en una lucha contra el Imperio Galáctico. 

Se trata de juego de acción en tercera persona centrado en una aventura para un solo jugador en la que podremos manejar un sable láser y hacer uso de los poderes de la Fuerza en una historia que rezuma esencia Star Wars por todas partes

Leer más: Hemos echado un vistazo en profundidad al impresionante nuevo juego de Star Wars que saldrá en noviembre

Tras muchas cancelaciones de proyectos como el prometedor Star Wars 1313 o la apuesta de EA por los videojuegos multijugador – Battlefront 1 y 2 – la compañía norteamericana por fin apuesta por una historia creada para la ocasión para un jugador.

El juego sale el 11 de noviembre de 2019 en PlayStation 4, Xbox One y PC.

Os dejamos con la demo de casi 15 minutos que se pudo ver en la conferencia: 

3. Cyberpunk 2077

cyberpunk 2077
Business Insider España

El futurista título de CD Projekt también se merece un hueco destacado en esta lista sobre todo porque por fin conocemos la fecha de lanzamiento: 16 de abril de 2020 para PC, Xbox One y PlayStation 4.

Sin duda alguna fue uno de los momentos más destacados de la feria y que para anunciar cuándo saldría a la venta el nuevo videojuego de los creadores de la saga The Witcher, apareció Keanu Reeves – Neo, John Wick – en el escenario y realmente emocionado señaló a la enorme pantalla de la conferencia de Microsoft donde se pudo leer el día exacto. 

Promete una aventura con un estilo futurista muy cyberpunk – nunca mejor dicho – en donde nuestras elecciones tendrán mucha importancia, podremos implantarnos interesantes mejoras y veremos una historia fascinante. 

4. Final Fantasy VII Remake

Final Fantasy VII Remake

Tras cinco años de espera, tiempo en el que se anunció que el remake estaba en desarrollo por parte de Square Enix, por fin hemos podido echar un vistazo al juego en profundidad y conocer su fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2020 en exclusiva para PlayStation 4

Destaca su apabullante apartado técnico, un sistema de combate con el que seguro que los fans del original se sentirán satisfechos, nuevas historias y zonas que no estaban en el clásico y mucho más

Puedes ver aquí el tráiler que se lanzó en la conferencia de la compañía nipona: 

5. Doom Eternal

Doom Eternal E3 5

Prometían un shooter clásico de los de toda la vida y lo han conseguido. Durante el gameplay de la conferencia de Bethesda, pudimos ver como Doomgay, el protagonista del juego, acababa con los demonios de mil formas distintas en un combate realmente frenético. Un auténtico festival de balas y diversión en donde detenerse a tomar aire supone la muerte.

El título saldrá en PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Stadia el próximo 22 de noviembre

6. Watch Dogs Legion

Watch Dogs Legion

Lo que tiene el nuevo juego de Ubisoft es realmente ambicioso. Se trata de un juego en que podrás reclutar a cualquier personaje que ves por el mundo y después jugar con él. Prometen desde la compañía gala que cada uno de los NPC que pueblan el universo del juego tendrá su propia personalidad, gustos y forma de ser.

Se trata del tercer título de la saga, pero no sigue la numeración, seguramente por la envergadura del proyecto que tienen entre manos. Llegará a PlayStation 4, Xbox One, PC y Stadia el 6 de marzo del 2020.

Sin lugar a dudas fue uno de los gameplay más impactantes de la feria. Aquí lo tienes: 

7. Commandos 2 HD Remastered

Commandos 2

La obra cumbre de la española Pyro Studios volverá a ver la luz en todas las plataformas imaginables – PC, PlayStation 4, Xbox One, así como Mac, Linux, Nintendo Switch, iPad y tablets Android – gracias a Kalypso Media que el año pasado compró todas las licencias de la franquicia. 

El juego estará disponible a finales de 2019 y contará con una interfaz totalmente renovada, nuevos controles y un aspecto visual rediseñado para ponerse a punto. El clásico original nos ponía en la piel de varios soldados en plena Segunda Guerra Mundial y el objetivo era cumplir ciertas misiones en la lucha contra los nazis. Se trata de un videojuego de estrategia que salió en ordenador en 2001 y se caracterizaba por una bien medida dificultad y misiones realmente apasionantes. 

Aquí tienes un vídeo de la desarrolladora que muestra cómo ha evolucionado el título: 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.