Los mejores videojuegos para niños de PlayStation: 14 propuestas para disfrutar y aprender jugando solos

Los mejores videojuegos para niños de PlayStation: 14 propuestas para disfrutar y aprender jugando solos
  • El mundo del videojuego está plagado de grandes títulos para todo tipo de edades. 
  • Aquí te vas a encontrar con los 14 mejores videojuegos para niños en PS4 y PS5 en donde además de disfrutar, va a aprender y a mejorar sus capacidades. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Siempre que se piensa en videojuegos, lo normal es ir a propuestas adultas, con tramas enrevesadas y complejas y unas mecánicas jugables que no están al alcance de todo el mundo y habitualmente se deja atrás a un buen puñado de usuarios que también quieren disfrutar de este hobbie: los pequeños de la casa

Para solucionar esto, aquí te vas a encontrar con los mejores videojuegos para niños de PS4 y PS5

En total son 14 propuestas de todo tipo en donde seguro que además de divertirse va a aprender mucho y a mejorar la motricidad, desarrollar sus capacidades, estimular su imaginación, mejorar su coordinación y mucho más. 

Si la lista se te queda corta o tienes otro sistema, también puedes echarle un ojo a esta lista de Nintendo Switch para ampliar todavía más el abanico. 

¿Curiosidad? Vamos allá. 

Estos son los mejores videojuegos para niños de PS4 y PS5

Spyro Reignited Trilogy

  • Edad: desde los 10 años

Una colección de 3 títulos de la época de PS1 en donde manejarán a un simpático dragón que deberá enfrentarse a multitud de enemigos y saltos medidos para liberar a todos los dragones que han sido presa de un temible maleficio. 

Una trilogía con una estética cartoon muy lograda y un sentido del humor muy divertido en donde a través de una dificultad muy bien medida se embarcarán en una aventura de altos vuelos. 

Saga de Ratchet & Clank

  • Edad: desde los 10 años

Ya sea con el sensacional remake de PS4 Ratchet & Clank o con la nueva entrega Una dimensión aparte para PS5, tendrán ante si un shooter sensacionalcon una cantidad de armas enorme y muy original y una historia muy divertida y simple. 

Además, tiene un apartado estético precioso y animado que va a hacer las delicias de los más pequeños. 

Saga de Crash Bandicoot

  • Edad: desde los 10 años

Al igual que con la saga de Ratchet tienes 3 opciones a tu alcance. 

Las 2 aventuras más clásicas como Crash Bandicoot N. Sane Trilogy el remake de la trilogía de PS1 o Crash Bandicoot 4: It's about time que pondrá a prueba su paciencia por su endiablada dificultad o bien la propuesta de conducción Crash Team Racing Nitro-Fueled en donde al más puro estilo Mario Kart competirá en circuitos muy alocados y llenos de trampas, obstáculos y mucho azar. 

Tearaway Unfolded

  • Edad: desde los 3 años

Un título con una estética preciosa y que tiene un mundo que va a conseguir que no te quites la sonrisa de la cara en toda la aventura. 

Tendrás que ir pasando fases en donde se mezclan puzzles, plataformas y acción de manera magistral y todo envuelto en un diseño artístico que es simplemente sublime. 

LittleBigPlanet 3

  • Edad: desde los 3 años

Un juego de plataformas muy simple y divertido donde las físicas juegan un papel fundamental.

Pero donde reside la gracia principal del título, además de en su divertidísimo y cooperativo modo historia, es en su modo de creación, donde podrás diseñar tus propios niveles con cientos de herramientas a tu alcance. 

Sackboy: a boy adventure

  • Edad: desde los 3 años

Un spin off de LittleBigPlanet en donde manejarás al simpático Sackboy por un universo precioso y muy llamativo. 

Un juego de plataformas cooperativo y muy accesible que es perfecto para todas las edades. Como podrás imaginar, poco a poco se va complicando y haciéndose más difícil, pero es un reto a su alcance. 

Minecraft

  • Edad: desde los 7 años

En una recopilación para videojuegos para niños no podía faltar Minecraft. Un juego perfecto para que deje volar su imaginación en donde podrá construir todo lo que se imagine, así como irse de aventuras con sus amigos y combatir con un montón de enemigos. 

Overcooked 2!

  • Edad: desde los 5 años

Un juego en el que tendrás que llevar una cocina y seguir las comandas de las personas que van a tu restaurante. Poco a poco se va complicando hasta recibir algunos pedidos simplemente hilarantes.

Cualquier título de la franquicia de LEGO

  • Edad: desde los 10 años

Los títulos de LEGO basados en películas muy populares son francamente divertidos y accesibles para todo tipo de usuarios. Además, tienen una vertiente cooperativa local u online para disfrutar en compañía. 

¿Y por cuál te decantas? Al final, por la preferencia del niño, ya que hay cientos: basados en Harry Potter, Marvel, Star Wars, Indiana Jones y mucho más. 

Knack 2

  • Edad: desde los 10 años

Un juego de acción con plataformas en donde se enfrentará a pequeños rompecabezas y combates muy divertidos con robots gigantes que se destruyen al contacto con otros. Lo mejor es que gran parte del decorado es destructible, así que podrá sembrar el caos y divertirse con todo lo que va golpeando. 

Dragon Quest Builders 2

  • Edad: desde los 10 años

Un juego de construcción en el que además de poder crear tu propia ciudad, te embarcarás en una aventura gigante donde conocerás a multitud de personajes a los que tendrás que ayudar a reconstruir sus hogares. 

Si te gusta la mecánica de Minecraft, tienes una cita obligada. 

Yooka Laylee and the Impossible Lair

  • Edad: desde los 8 años

Un plataformas que rescata toda la magia de los Donkey Kong clásicos con niveles que van subiendo en dificultad y que acaban convirtiéndose en un desafío a la altura. 

Un estilo visual precioso, una música fantástica y un sentido del humor con el que seguro que se echa alguna que otra risa. 

Rayman Legends

  • Edad: desde los 9 años

Un título de plataformas muy accesible con un estilo visual único y muy llamativo que poco a poco va aumentando su dificultad.

Stardew Valley

  • Edad: desde los 9 años

Un juego con el que puede aprender la importancia de la economía y el cuidado de las cosas. 

Será el dueño de una granja que tendrá que ir mejorando conforme pasan las horas y luego vender lo que va extrayendo para seguir mejorando día tras día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.