Pasar al contenido principal

El mercado de tablets sigue en declive, a excepción de estas dos marcas

fintech empleo españa
Pixabay
  • El mercado de tablets lleva 15 trimestres seguidos en declive.
  • Desde mayo hasta julio se vendieron más de 33 millones de tablets en todo el mundo, 5 millones menos que en el mismo periodo del año pasado.
  • Las únicas marcas que crecen son Apple y Huawei, con un 34,9% y un 10,3% de la cuota global, respectivamente.

El mercado de las tablets está de capa caída desde hace años. De hecho, lleva 15 trimestres seguidos en declive, y los últimos meses de 2018 no iban a ser menos. Sin embargo, hay dos marcas a las que parece que la tendencia global no les afecta... y estas son Apple y Huawei.

Así lo afirma el último informe de IDC, que señala que desde el pasado mayo hasta julio se vendieron más de 33 millones de tablets en todo el mundo, unos 5 millones menos que en el mismo periodo del año pasado (un 13,5% menos).

Leer más: Huawei ya es la segunda marca que más móviles vende, desplazando a Apple

"Aunque los usuarios y las empresas siguen manteniendo cierto interés en el sector de las tablets gracias, en gran parte, a los convertibles, los que cuentan con presupuestos más ajustados tienen muy pocas opciones disponibles, por lo que optan por los PCs tradicionales", señala Jitesh Ubrani, analista senior de IDC Worldwide Quarterly Mobile Device Tracker.

Sin embargo, el analista destaca que con el lanzamiento de la Surface Go y otros modelos basados en Chrome OS — y con suerte un iPad Pro más asequible en el futuro — los convertibles aún tienen un futuro prometedor, siempre que el rendimiento y el software "cumplan con las expectativas de los usuarios".

Apple y Huawei, en contra de la tendencia

Apple y Huawei, por el contrario, se posicionan como las dos únicas marcas que siguen creciendo en el sector de las tablets. 

La compañía de Tim Cook cuenta con un largo recorrido en este sector, además de que llevan años sin arrebatarle el primer puesto del ranking.

Datos del Mercado de Tablets durante el segundo trimestre de 2018
Datos del Mercado de Tablets durante el segundo trimestre de 2018 IDC

Por su parte, Huawei también marca una tendencia positiva, con un aumento de un 7,7% de las ventas y una cuota de mercado del 10,3%, aunque no consigue adelantar a Samsung — con un 15,1% de la tarta — y se queda con la medalla de bronce del podio.

En cuarta posición nos encontramos a Lenovo, con un 6% de la cuota global, lo que implican 2 millones de unidades vendidas. 

Te puede interesar