Mercadona abre su primera oficina en Reino Unido

Business Insider España
supermercado Mercadona

Mercadona ha abierto su primera oficina en Reino UnidoSegún información del diario Expansión, esta nueva sede de la cadena de distribución valenciana busca gestionar las "operaciones de compra con proveedores" en el país, de acuerdo con el diario. Especialmente lo que se refiere al pescado, cuyas compras la empresa dirigida por Juan Roig realiza en el Mar del Norte.

Localizada en Harrogate, una pequeña localidad cerca de York y Leeds, al norte de Inglaterra, la oficina comercial de Mercadona en Reino Unido fue abierta el pasado 27 de noviembre, de acuerdo con la información del registro mercantil británico al que ha tenido acceso Expansión. De esta manera, el grupo de distribución valenciano busca acabar con los desplazamientos constantes de sus equipos españoles a la zona cada vez que debía ultimarse una compra de pescado.

Leer más: Este gráfico muestra por qué Mercadona es líder en distribución

Mercadona cuenta en la actualidad con interproveedores, entre ellos Casa Tarradellas y un total de 700 proveedores,como Gallo o Gullón, tras abrir la colaboración a 200 empresas nuevas durante el pasado año.

Alantra Private Equity, compra Unión Martín 

Por otro lado, ayer jueves Alantra Private Equity, a través de su fondo Alantra Private Equity Fund III, adquiría la empresa canaria proveedora de pescado de Mercadona, Unión Martín.

Con unas ventas de 80 millones la empresa tiene sede en Las Palmas de Gran Canaria y no es proveedora exclusiva de Mercadona, sino que comercializa con otras empresas incluso a nivel internacional con clientes en China, Italia o Estados Unidos entre otros. La adquisición supone un empuje hacia la internacionalización de la compañía canaria.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.