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Mercadona suspende su tienda online en Madrid, Carrefour priorizará los pedidos de afectados por el coronavirus y Dia advierte de retrasos en la entrega

Supermercado Día

Reuters

  • Mercadona ha anunciado la suspensión temporal de su servicio de venta online en Madrid.
  • La cadena de Juan Roig atribuye esta medida a la imposibilidad de garantizar a los clientes la disponibilidad de productos de su compra y la entrega a domicilio en los plazos acordados.
  • Carrefour informa en su web que priorizará los envíos a personas mayores, con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena.
  • Dia avanza que el servicio online podría verse afectado por el aumento de pedidos.
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Los supermercados se están viendo desbordados por la crisis del coronavirus, también en sus ecommerce. Mercadona ha anunciado la suspensión temporal de su servicio de venta online en Madrid, una medida que atribuye a la imposibilidad de garantizar a los clientes la disponibilidad de productos de su compra y la entrega a domicilio en los plazos acordados. 

La compañía de Juan Roig ha suspendido temporalmente su servicio online en algunas zonas de Madrid por la alta demanda. El miedo suscitado por el coronavirus ha provocado que los consumidores vacíen las estanterías de los supermercados y las plataformas online también se están viendo afectadas. La suspensión del servicio afectará, por el momento, al día de hoy.

Pero no es la única compañía que ha reaccionado a la avalancha. Carrefour informa en su página web que priorizará los envíos a personas mayores, con movilidad reducida, discapacitados o personas en cuarentena. Por su parte, Dia avanza que "el servicio online podría verse afectado debido al aumento de pedidos".

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Ayer mismo, el dueño de Mercadona apelaba a la racionalidad y aseguraba que la situación en sus establecimientos es de normalidad, algo que a día de hoy la compañía mantiene. Roig recordó que no es la primera vez que se da esta situación y que “siempre ha habido productos para abastecer y ahora también ya que los sectores de alimentación y distribución en España “son muy eficientes”.

A diferencia de Barcelona o Valencia, el servicio de Mercadona en Madrid depende de las tiendas y no de un almacén logísitico destinado únicamente a la venta por internet, como si sucede en las otras dos ciudades donde la cadena valenciana vende online. La compañía no tenía previsto hasta abril la apertura de este almacén para aprovisionar la ciudad de Madrid. 

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