Nuevo baile de sillas en la cúpula de Mercadona: Roig releva a tres directores generales

Juan Roig en el Congreso IEF 2018.
Juan Roig en el Congreso IEF 2018.
  • Juan Roig reestructura el comité de dirección de Mercadona y ha aprovechado para incorporar talento femenino a su cúpula.
  • Han abandonado su cargo el responsable del departamento financiero-fiscal, Ramón Bosch, el de Recursos Humanos, Dani Blasco y Carlos Pérez, director general de Compras de Transformados del Campo.
  • Héctor Hernández ha asumido el cargo al frente del departamento financiero-fiscal, Patricia Cortizas toma las riendas del departamento de recursos humanos y Francisco Espert releva a Carlos Pérez.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Juan Roig reestructura el comité de dirección de Mercadona. El dueño de la cadena valenciana ha relevado a tres directores generales y ha promocionado a varios interinos. La cadena con mayor cuota de mercado informó en un comunicado que han abandonado su cargo el responsable del departamento financiero-fiscal, Ramón Bosch, el de Recursos Humanos, Dani Blasco y Carlos Pérez, director general de Compras de Transformados del Campo.

Este baile de sillas le ha servido a Juan Roig para incorporar dos talentos femeninos a su cúpula. Así, Héctor Hernández, uno de los hombres de confianza de Roig y hasta la fecha director general de Jurídico, Organización y Marina de empresas, ha asumido el cargo al frente del departamento financiero-fiscal de forma temporal. Patricia Cortizas toma las riendas del departamento de recursos humanos y Francisco Espert releva a Pérez en el cargo desde el departamento de Prescripción de Secos. 

A esta sacudida en la cúpula de Mercadona le acompaña la incorporación de dos mujeres al ejecutivo de la compañía: Pilar Sanz que estará al frente del departamento de Compras Horno y Lourdes R. Pastrana, que será la nueva responsable de Compras Derivados Cárnicos y de Pescado.

Leer más: Mercadona compra otras 6 parcelas para su nuevo centro logístico a las afueras de Valencia

La compañía de Juan Roig agradeció en un comunicado la labor de Ramón Bosch, Daniel Blasco y Carlos Pérez y aseguró que "todos estos movimientos están dirigidos a fortalecer más la estructura del Comité de Dirección y, en particular, de los diferentes Departamentos de Compras, avanzando en la evolución hacia el modelo de Proveedor Totaler para tener a los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400".

Este movimiento en la cúpula de Mercadona viene a confirmar un cambio interno en la compañía y es que, en menos de seis meses, ha renovado más de la cuarta parte de su equipo directivo, compuesto ahora por 13 personas además de Juan Roig como Presidente ejecutivo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.