Meta anuncia su modelo suscripción para conseguir la verificación de cuentas en Instagram y Facebook

Jyoti Mann,
Meta costará 11,99 dólares en web

Getty

  • Mark Zuckerberg ha anunciado una suscripción de pago para Instagram y Facebook llamada Meta Verified que tendrá un coste de 11,99 dólares para web y 14,99 dólares para iOS. 
  • De momento se lanzará en Australia y Nueva Zelanda y se espera que se amplíe a nuevos países próximamente. 

Mark Zuckerberg ha anunciado una suscripción de pago llamado Meta Verified que otorga a los usuarios insignias verificadas. 

Además de esta etiqueta, también ofrecerá protección adicional para evitar suplantación de identidad y mayor visibilidad, pagando una tarifa mensual, apunta Zuckerberg en su cuenta de Instagram

"¡Buenos días! Anuncio de nuevo producto: esta semana comenzamos a implementar Meta Verified, un servicio de suscripción que le permite verificar tu cuenta con una identificación del gobierno, obtener una insignia azul, obtener protección adicional contra la suplantación de identidad y acceso directo a la atención al cliente", escribe Zuckerberg.

Y añade: "Esta nueva función trata de aumentar la autenticidad y la seguridad en todos nuestros servicios. Meta Verified comienza en 11.99 dólares al mes en web o 14,99 dólares para iOS. La herramienta se ha lanzado en Australia y Nueva Zelanda y pronto lo hará en más países".

La compañía ha confirmado a Business Insider que los creadores que se suscriban a Meta Verified también obtendrán una "mayor visibilidad y alcance" en áreas como la búsqueda y las recomendaciones. Meta usará esta ID para verificar que un usuario tenga una cuenta. 

Este anuncio se produce poco después de que el consultor de redes sociales Matt Navarra tuiteará sobre una publicación en la página del centro de ayuda de Instagram que parecía sugerir que esta función se iba a lanzar muy pronto. 

La página, que ha sido retirada, hablaba también de la posibilidad de obtener pegatinas exclusivas para las historias de Instagram y que era necesario tener al menos 18 años para poder adquirir una suscripción de Meta Verified. 

Navarra, que ha hablado con Business Insider, apunta que esta estrategia tiene sentido: "El mercado ya ha sido probado por los rivales, las ventajas en su mayoría ya existen y no requieren mucho tiempo de ingeniería para crear este nuevo producto, y genera una nueva fuente de ingresos en un momento en que la mayoría de las empresas se enfrentan a obstáculos económicos desafiantes".

Además, Navarra, que ha asesorado al gobierno del Reino Unido, añade: "Snap con Snapchat+ y Twitter con Twitter Blue han abierto una nueva fuente de ingresos para las empresas de redes sociales. Pero hacer que la verificación esté disponible como un beneficio pagado y abierto a cualquiera destruye rápidamente una gran cantidad de su valor y finalidad".

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