Meta no se atreve aún a presupuestar sus equipos: los empleados de Facebook prevén más despidos en marzo

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Stephen Lam/Reuters

  • Meta parece que aún no ha terminado de recortar su plantilla. 
  • La empresa matriz de Facebook está retrasando los presupuestos de algunos equipos porque prevé más despidos, según Financial Times.

Meta ha eliminado 11.000 puestos de trabajo desde que empezó a recortar su plantilla a finales del año pasado. Este número hasta ahora representaba al 13% de su fuerza de trabajo. Pero podría irse haciendo cada vez más grande en "el año de la eficiencia" de la compañía liderada por Mark Zuckerberg

La empresa matriz de Facebook está retrasando el presupuesto de algunos de sus equipos porque planea otra ronda de despidos, según ha podido saber Financial Times de 2 fuentes familiarizadas. 

Este retraso no sólo tensa aún más la situación y la relación de los trabajadores con la empresa, si no que está afectando al flujo de trabajo, porque los cargos intermedios no saben con quién van a contar para sacar adelante los proyectos de la compañía. La aprobación de algunos proyectos ha pasado de tardar días a alrededor de un mes, según las fuentes.

Despido

"El año de la eficiencia está comenzando con un montón de personas a las que se les paga por no hacer nada", dice uno de los empleados de la compañía al medio económico. "Sinceramente, sigue siendo un desastre".

Otros 3 empleados que siguen dentro de la empresa han confirmado que la empresa liderada por Mark Zuckerberg está ahora mismo realizando las evaluaciones de desempeño del personal. Con que esperan que, alrededor de marzo, se anuncien los nuevos recortes

 

Los propios mandos intermedios están viendo peligrar sus puestos de trabajo, porque Zuckerberg ha dicho que están trabajando para aplanar la estructura organizativa y eliminar capas intermedias para tomar decisiones más rápido. Esto puede implicar degradamiento de cargos, una "calibración" del trabajo de los managers o salidas propositivas, tal y como había informado Bloomberg en origen. 

"No creo que queramos una estructura de dirección que implique tener a jefes dirigiendo a jefes, que a su vez también son responsables de otros jefes, y que estos últimos sean los que se encargan de dirigir al final a las personas que son las que hacen todo el trabajo", había dicho el propio directivo.

Financial Times y Reuters han pedido comentarios a la compañía sobre las filtraciones, pero Meta se ha negado a contestar en ambos casos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.