A Meta le han salido caros los despidos: podría haber gastado más de 80.000 euros por cada uno de los 11.000 empleados despedidos

Lakshmi Varanasi,
El CEO de Meta (matriz de Facebook), Mark Zuckerberg.
El CEO de Meta (matriz de Facebook), Mark Zuckerberg.

Facebook/Meta

  • En noviembre de 2022, Meta despidió a más de 11.000 personas, aproximadamente el 13% de sus trabajadores. 
  • Fue el mayor recorte de plantilla de la historia de empresa y ahora se ha dado a conocer que Meta podría haber gastado más 80.000 euros en la indemnización de cada uno de los empleados despedidos.

Las cifras han salido a la luz. Los despidos masivos que Meta, matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, llevó a cabo el pasado mes de noviembre le han costado a la compañía un ojo de la cara.

Este miércoles, el actual director de actualidad de Yahoo Finanzas y antiguo colaborador de finanzas de Business Insider, Myles Udland, subrayó en Twitter una parte significativa de los resultados financieros que Meta publicó ayer.

Udland ha calculado que Meta se dejó más de 88.000 dólares (unos 80.000 euros) por persona al despedir a más de 11.000 trabajadores en noviembre de 2022

La cifra se obtiene al dividir los 975 millones que la empresa ha reflejado en concepto de "Indemnizaciones y otros gastos de personal" entre las 11.000, personas que despidió el pasado
mes de noviembre. El resultado es una media por persona de 88.636 dólares (80.556 euros al tipo de cambio actual), con el margen de error de los empleados que se encuentren en ese "más de" 11.000.  

El cálculo realizado por el antiguo colaborador de Business Insider ha sido confirmada posteriormente por el director general y analista sénior de la firma de inversión Wedbush Securities, Daniel Ives. 

Mark Zuckerberg, CEO de Meta (Facebook), en foto de 2019

El coste de las indemnizaciones que han recibido los trabajadores es especialmente significativo al darse a conocer en medio de la creciente preocupación de que Meta esté preparando otra ronda de despidos para este mismo año.

En el comunicado emitido por la matriz de Facebook para publicar los resultados que ha obtenido en el cuarto trimestre de 2022, el CEO, Mark Zuckerberg, ha advertido de que el lema de Meta para 2023 va a ser: "El año de la eficiencia".

Hasta el momento, Meta no ha respondido a la petición de declaraciones por parte de Business Insider.