Mark Zuckerberg no descarta más recortes de plantilla en Meta tras el despido masivo de 11.000 empleados

Sydney Bradley
| Traducido por: 
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).
Mark Zuckerberg, CEO de Meta (matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp).

Drew Angerer/Getty

  • Meta anunció el pasado miércoles el despido de 11.000 personas en lo que supone el primer despido masivo en los 18 años de historia de la empresa.
  • El viernes, la compañía mantuvo una reunión con sus empleados para responder a sus preguntas.
  • Mark Zuckerberg reconoció que aunque no hay planes inminentes de más despidos, no puede prometer nada.

Después del despido de 11.000 personas de Meta, la compañía no descarta que la reestructuración haya acabado y se produzcan más salidas de personal. 

Este el mensaje anunciado el viernes por el CEO y fundador la empresa, Mark Zuckerberg, en el marco de una una reunión con todos los empleados de la compañía.

Durante el encuentro, él y otros altos ejecutivos respondieron a las preguntas de su plantilla tras llevar a cabo, a principios de la semana, un despido masivo e histórico. 

Los empleados de Meta están conmocionados y enfadados después de que Mark Zuckerberg haya despedido a 11.000 trabajadores: aún no se sabe bien quién ha superado la criba

Durante la parte de preguntas y respuestas, un empleado elevó la cuestión de si los empleados restantes podrían verse afectados y ser la antesala de nuevos de despidos. 

Según los asistentes, Zuckerberg respondió que, aunque la empresa no tiene planes de realizar más despidos en las próximas semanas, no se puede "prometer nada". 

Estos despidos suponen de la mayor reorganización en la historia de Facebook, que se rebautizó como Meta el año pasado. 

Los 11.000 despidos han dejado a antiguos y actuales empleados de Meta conmocionados, confundidos y enfadados. La magnitud de la decisión se evidencia en que la decisión implica la eliminación del 13% de la plantilla. 

Pero el anuncio de Zuckerberg no llegaba solo, al despido masivo le sigue también una congelación de la contratación hasta el primer trimestre de 2023.

Pese a que en un primer momento, no estaba claro qué divisiones se han visto más afectadas por el recorte de personal, uno de los ejecutivos de Meta aclaró, según Reuters, que el 54% de los despidos habían afectado a plantilla con funciones comerciales dentro la empresa. 

"Quiero responsabilizarme de estas decisiones y de cómo hemos llegado hasta aquí", declaró Zuckerberg en un post a principios de esta semana. "Sé que esto es duro para todos, y lo siento especialmente por los afectados", proseguía.

Durante la realización de esta información, Meta no ha respondido a las preguntas por parte de Business Insider respecto al encuentro con trabajadores de este viernes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.