Meta estudia incorporar monedas virtuales a sus apps: qué son los "Zuck Bucks"

Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una foto de archivo de 2018.
Mark Zuckerberg, CEO de Meta, en una foto de archivo de 2018.

Reuters

Meta podría estar explorando una nueva forma de monetizar sus plataformas a través de una moneda virtual, que no una criptomoneda, según el Financial Times. La empresa matriz de Facebook e Instagram está realizando nuevas investigaciones para ver que acogida podría tener esta innovación en unos tiempos convulsos para la compañía.

Los Zuck Bucks("Los pavos de Zuck"), llamados así en referencia al fundador, CEO y cabeza visible de Facebook, Mark Zuckerberg, llegan en un momento en el que los malos resultados de la compañía y las continuas polémicas respecto a cuestiones de privacidad están impactando directamente en la reputación del gigante tecnológico.

En esta ocasión, Facebook no pretende crear una criptomoneda, según el Financial Times, sino que se inclina más por introducir tokens dentro de apps que serían controlados centralmente por la empresa, similar a aquellos utilizados en aplicaciones de juegos como Robux en el juego Roblox.

Además, Meta está explorando "tokens sociales" o "tokens de reputación", que "podrían ser emitidos como recompensas por contribuciones significativas en los grupos de Facebook, por ejemplo", informa el FT. Al parecer, la empresa también está estudiando los servicios financieros tradicionales, como los préstamos para pequeñas empresas.

He sido moderador de contenidos de Facebook: el trabajo me hacía sentir como si viviera en una película de terror

"No tenemos novedades que compartir hoy", ha explicado la portavoz de Meta, Lauren Dickson, a The Verge. "Continuamente consideramos nuevas innovaciones de productos para las personas, las empresas y los creadores. Como empresa, estamos centrados en construir para el metaverso y eso incluye cómo podrían ser los pagos y los servicios financieros".

El fundador, Mark Zuckerberg, sabe que para seguir siendo competitivo debe aglutinar el máximo capital posible y diversificarse como ha intentado hasta ahora con incursiones en otras tecnologías incipientes, como el metaverso. Viendo que la popularidad de su principal creación ha caído, con lo que los ingresos también se han visto resentidos, parece que la exploración de una futura moneda virtual gana fuerza para el futuro cercano.

Esta no sería la primera vez que hayan intentado introducir monedas a su ecosistema. En 2009 lanzaron Facebook Credits, una moneda digital que permitía a los usuarios hacer compras dentro de las apps en juegos como en FarmVille.

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