Facebook dice que prevé que su inversión en el metaverso reduzca sus beneficios este año unos 8.600 millones de euros

Huileng Tan,
Horizons Workroom, el programa de oficina de realidad virtual de Facebook.
Horizons Workroom, el programa de oficina de realidad virtual de Facebook.
  • Facebook anticipa que su inversión en Facebook Reality Labs reducirá los beneficios operativos globales en unos 10.000 millones de dólares este año.
  • La unidad se centrará en las ambiciones que tiene la plataforma con respecto al metaverso de Facebook.
  • "El metaverso va a ser el sucesor de Internet móvil", ha detallado al respecto el consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Facebook invertirá al menos 10.000 millones de dólares (más de 8.500 millones de euros) en su proyecto Reality Labs, que trabaja en las ambiciones que tienen que ver con la creación de un metaverso por parte gigante de las redes sociales

"Esperamos que nuestra inversión en Facebook Reality Labs reduzca nuestro beneficio operativo global en 2021 en aproximadamente 10.000 millones de dólares", ha contado este lunes David Wehner, de Facebook, en el comunicado en el que se han dado a conocer los resultados de la compañía.

"Estamos comprometidos con la idea de dar vida a estos planes a largo plazo y esperamos aumentar nuestras inversiones durante los próximos años", ha añadido.

El metaverso de Facebook, según los planes actuales de esta red social, se traducirá en espacios virtuales compartidos a los que las personas podrán acceder a través de Internet mediante dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada.

El presidente de Facebook, Mark Zuckerberg, ha puesto de moda esta palabra hasta el punto de que, al parecer, la empresa valora cambiar su nombre para reflejar su enfoque en este concepto. El fundador de Facebook también ha reconocido, por otra parte, que la idea no reportará beneficios a corto plazo. 

"No es una inversión que vaya a ser rentable para nosotros en un futuro próximo", ha contado Zuckerberg a los analistas, segúnReuters. "Pero básicamente creemos que el metaverso va a ser el sucesor del Internet móvil".

El gigante de las redes sociales también comenzará a publicar los resultados financieros de Facebook Reality Labs como una unidad separada.

Estas novedades se producen mientras Facebook advierte de una "incertidumbre significativa" en el próximo trimestre "a la luz de los continuos vientos en contra que provienen de los cambios en iOS 14 de Apple, así como de factores macroeconómicos relacionados con el COVID", detalló la empresa en el comunicado de resultados.

Apple introdujo a principios de este año cambios en materia de privacidad que obligan a los desarrolladores de aplicaciones a pedir permiso a los usuarios antes de rastrearlos, una medida que ha afectado a los anunciantes.

Los ingresos totales de Facebook aumentaron a 29.010 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a los 21.470 millones de dólares de hace un año, superando las expectativas de los analistas de 29.570 millones de dólares en ingresos.

Los resultados de Facebook se han dado a conocer el mismo día en que más de una docena de medios de comunicación publicaron informaciones basadas en documentos internos de Facebook filtrados por el denunciante Francis Haugen, lo que ha puesto los focos sobre el gigante de las redes sociales. 

Los documentos (conocidos como los Facebook Papers o Papeles de Facebook) revelan prácticas controvertidas en la empresa, incluida la forma en que clasifica a los países en diferentes niveles para decidir cómo moderar el contenido. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.