En el metaverso los estudiantes de España, Australia y Estados Unidos podrán compartir un aula virtual: la previsión de cambios en la educación del CEO de GoStudent

El fundador y CEO de GoStudent, Felix Ohswald
El fundador y CEO de GoStudent, Felix Ohswald

Go Student

El metaverso provocará una de las mayores alteraciones del sistema educativo, según el fundador de GoStudent, una empresa de aprendizaje virtual que ofrece clases individualizadas y que acaba de recaudar 300 millones de euros en una ronda de financiación.

Felix Ohswald, creador de la plataforma de tutoría individualizada, imagina un mundo en el que estudiantes de México, Australia y Estados Unidos compartirán un aula en un reino virtual.

Ohswald afirma que la "experiencia vital" de estar en la misma habitación que alguien no puede reproducirse en un Zoom o Google Hangout, pero que con la realidad virtual sí se puede salvar la distancia.

"Creo que, como niño, uno de los elementos más grandes y más críticos en cualquier educación es conocer gente, interactuar con ellos, ampliar su horizonte y viajar", ha explicado. 

"Muchos niños no experimentan eso —conocer gente de todo el mundo de joven— porque es caro. Así que teniendo este mundo virtual, soy súper optimista con que esto será una gran disrupción", opina.

Go Student, la startup 'edtech' europea, recauda 300 millones de euros en una ronda de financiación

Fundada en 2016, GoStudent, con sede en Viena, acaba de recaudar 300 millones de euros en una ronda de financiación de serie D liderada por Prosus, que ha respaldado a la empresa de entrega instantánea de comestibles Fink. El aumento ha duplicado la valoración de GoStudent hasta los 3.000 millones de euros.

El cambio al metaverso va de la mano de otras predicciones de Ohswald: la reducción de la escolarización tradicional con un mayor énfasis en la tutoría, la gamificación del aprendizaje y la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar aún más la experiencia de aprendizaje. 

GoStudent ya utiliza la IA con un software de seguimiento de las emociones para trazar el flujo y el reflujo de la atención mientras una persona aprende, lo que luego alimenta las futuras sesiones de tutoría. Ohswald ha declarado que GoStudent no vende estos datos y que los alumnos pueden optar por no utilizarlo. 

Los nuevos fondos se utilizarán para impulsar la expansión internacional y consolidar la presencia de GoStudent en los 22 mercados en los que ya tiene oficinas. Ohswald espera entrar en al menos seis nuevos mercados este año, incluyendo nuevas regiones como Estados Unidos, Asia-Pacífico y Oriente Medio y el Norte de África.

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La startup, que cuenta con 1.300 empleados, está acelerando su estrategia de adquisiciones, ya que planea crear un ecosistema de productos y servicios educativos, con GoStudent como empresa matriz.

Una sesión de tutoría de GoStudent cuesta de media entre 16,60 y 25,20 euros, pero Ohswald también quiere ayudar a democratizar la educación. GoStudent está trabajando en clases grupales, lo que hará que las sesiones sean "sin duda significativamente" más asequibles, asegura el fundador. 

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