Go Student, la startup 'edtech' europea, recauda 300 millones de euros en una ronda de financiación

Gregor Müller y Felix Ohswald, fundadores de GoStudent.
Gregor Müller y Felix Ohswald, fundadores de GoStudent.

GoStudent 

  • Go Student, la startup de tecnología educativa austríaca, ha completado una ronda de financiación de 300 millones de euros.
  • El consejero delegado dice que la empresa podría considerar una oferta del sector público en un par de años.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Go Student, una plataforma educativa que ofrece clases individualizadas bajo un modelo de suscripción presente en 10 países europeos, ha recaudado 300 millones de euros en una nueva ronda de financiación para expandirse y realizar adquisiciones.

Con esta recaudación de fondos, la empresa emergente se revaloriza en 3.000 millones de euros, según un comunicado enviado este martes y al que ha tenido acceso Bloomberg

El conglomerado multinacional holandés Prosus NV lideró la ronda de financiación, mientras que otros inversores fueron Deutsche Telekom AG, Vision Fund 2 de SoftBank Group Corp. y Tencent Holdings Ltd.

El Director General Felix Ohswald ha explicado que la empresa podría hacer tratos con proveedores de contenidos, y que podría considerar una oferta pública inicial en los próximos dos años.

GoStudent, la primera startup unicornio 'edtech' europea, se abre camino en España: ya es el tercer mercado con más éxito de la compañía

"El mercado se decantará cada vez más por las clases particulares en línea por la comodidad y la calidad que se puede asegurar", ha dicho en una entrevista.  

Ohswald ha esgrimido que las ventas de Go Student aumentaron un 700% el año pasado, hasta alcanzar unos 30 millones de euros en reservas mensuales, a medida que los estudiantes volvían a las aulas tras los paros por la pandemia. 

Con la recaudación actual, GoStudent ha obtenido más de 590 millones de euros desde su fundación en 2016. Ofrece clases particulares online enfocadas a escolares desde el jardín de infancia hasta el 12º curso en 22 países. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: