GoStudent, la plataforma de apoyo online, capta 205 millones de euros en su última ronda de inversión y se convierte en el primer unicornio europeo 'EdTech'

Gregor Müller y Felix Ohswald, fundadores de GoStudent.
Gregor Müller y Felix Ohswald, fundadores de GoStudent.

GoStudent 

  • GoStudent, la empresa de clases particulares online, alcanza una valoración de 1.400 millones de euros, la mayor del sector EdTech escolar (K-12), convirtiendose en la nueva scale-up unicornio de Europa.
  • Ha logrado este objetivo apenas 2 años después de establecer su modelo de negocio. Ahora opera en 15 mercados, entre los que se encuentra España.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

GoStudent, la plataforma EdTech escolar de clases particulares online, ha alcanzado el status de unicornio, apenas 2 años y medio después de establecer su modelo de negocio actual. 

La scale-up ha cerrado una nueva ronda de inversión por valor de 205 millones de euros en Series C. La operación ha sido liderada por DST Global.

En 2015 era un grupo de Whatsapp gratuito para ayudar a los alumnos 

El crecimiento de GoStudent ha sido tal, que en 2015 surgió como una simple idea para ayudar a los alumnos que lo necesitarán mediante un grupo de apoyo gratuito por WhatsApp. No fue hasta 2016, cuando sus fundadores decidieron lanzar el negocio. 

Lingokids, la startup que enseña inglés mediante juegos digitales a niños de hasta 8 años, levanta 33 millones de euros en una ronda Series C

Ahora continúa creciendo a pasos agigantados con su objetivo de convertirse en la primera escuela global para dar respuesta a la necesidad de ofrecer una educación de calidad, accesible y universal y, por ahora, 100% online. 

Actualmente está creciendo un 30% mensualmente, gestiona más de 400.000 clases online y esta presente en 15 países diferentes de Europa, con una plantilla de más de 500 empleados. De este modo, con una valoración que ya alcanza los 1.400 millones de euros, GoStudent se convierte en el actor principal del sector EdTech escolar (K-12) europeo. 

GoStudent España es la tercera potencia de la compañía

Desde su llegada a Madrid el pasado mes de enero, GoStudent ha logrado construir un equipo de 50 empleados y ya gestiona más de 40.000 clases mensuales.

“Está siendo fascinante ver cómo poco a poco GoStudent llega a cada rincón de España construyendo una comunidad de tutores comprometidos con la educación de calidad y las necesidades de cada alumno”, afirma Leyre Nieto,Country Manager de GoStudent en España.

A finales de 2021, la compañía quiere estar presente en 20 mercados y doblar su equipo hasta llegar a los 1.000 empleados y los 10.000 tutores.

Con una inversión acumulada de 291 millones de euros, la empresa continuará reforzando y desarrollando su estrategia de expansión internacional, tanto europea, como abriendo sus fronteras hacia el continente americano, donde ya ha puesto el ojo en Canadá y México. 

Otros artículos interesantes:

La 'edtech' es la nueva moda: así es como muchas empresas tecnológicas como Samsung o Google están entrando y consolidándose en el mundo de la educación

Lingokids, la startup que enseña inglés mediante juegos digitales a niños de hasta 8 años, levanta 33 millones de euros en una ronda Series C

Hacer más preguntas y hablar más sobre la ética en los algoritmos es algo "urgente" para lo que es imprescindible "invertir en educación", advierten los expertos

Te recomendamos

Y además