Mi familia de cuatro miembros gastó casi 10.000 dólares en unas vacaciones en Disney World: esto es en lo que gastaremos menos la próxima vez

Matt Cabral
| Traducido por: 
Matt Cabral
  • Mi familia de cuatro miembros gastó recientemente casi 10.000 dólares en nuestro viaje de ocho noches a Disney World. 
  • Como pasamos más de un día en cada uno de nuestros parques favoritos, no derrochamos en Genie+. 
  • Nos dimos cuenta de que era difícil presupuestar las cenas y de que las comidas con los personajes ya no merecían la pena.

Cuando se trata de crear recuerdos mágicos en Disney World, mi familia de cuatro miembros ya ha vivido esa experiencia y ha adquirido las camisetas y los cubos de palomitas coleccionables.

Viajamos desde Rhode Island a los parques de Orlando una vez al año, a veces dos, y nos encanta.

Aun así, cada viaje nos enseña algo nuevo, sobre todo en lo que respecta a la relación calidad-precio.

Esto es lo que gastamos en nuestro último viaje de ocho noches a Disney en noviembre:

  • Resort Disney y entradas a parques: 5.746 dólares (unos 5.200 euros) por ocho noches en el Disney's Port Orleans Resort, más siete días de parque para una familia de cuatro miembros.
  • Comida: Unos 2.000 dólares (alrededor de 1.800 euros) en restaurantes durante seis de los ocho días, más aperitivos en los parques (probablemente fue un poco más).
  • Extras: 677 dólares (más de 600 euros) por cuatro entradas para Mickey's Very Merry Christmas Party.
  • Transporte: 1.462 dólares (unos 1.350 euros) por los vuelos desde Providence, Rhode Island.
  • Total: 9.885 dólares (aproximadamente 9.100 euros).

Durante el viaje seguimos algunos consejos para ahorrar dinero que habíamos aplicado en vacaciones anteriores en Disney y aprendimos algunas lecciones. Esto es lo que valió la pena de nuestro tiempo y dinero y lo que haríamos de manera diferente la próxima vez.

Alojarnos en un complejo que conocemos y amamos es lo mejor

Después de años alojándonos en diferentes hoteles, desde los más económicos hasta los más lujosos, hemos aprendido que nos gusta Port Orleans Resort - Riverside.

A mi hijo de 11 años le gusta la cama abatible de la habitación estándar Tiana y el sapo, y a mi hija de 14 años le encantan los dulces con forma de Mickey del Barrio Francés.

A mi hija le gustan los buñuelos con forma de Mickey del Port Orleans Resort.
A mi hija le gustan los buñuelos con forma de Mickey del Port Orleans Resort. Matt Cabral

Port Orleans también ofrece transporte gratuito a los parques y un taxi acuático al cercano Disney Springs.

Lo mejor de todo es que nos encanta terminar un largo día en el River Roost Lounge del hotel, donde el secreto mejor guardado de Disney World, el artista Yehaa Bob Jackson, ofrece un espectáculo emocionante y familiar cuatro noches a la semana.

Como nos alojamos en un hotel que ya nos encantaba, sabíamos exactamente lo que obtendríamos por nuestro dinero y pudimos centrarnos en encontrar la mejor oferta.

Buscar la mejor oferta entre las docenas de complejos turísticos de Disney puede ser desalentador, así que concentrarnos en un solo complejo —y en las promociones vinculadas a él— nos ahorró un quebradero de cabeza a la hora de planificar.

Creo que pasar más días en los parques nos permitió ahorrar dinero

View of Monorail at Disney at Epcot during sunset
Matt Cabral

Pasamos dos días en cada uno de nuestros tres parques favoritos —Magic Kingdom, Epcot y Hollywood Studios— y un día en Animal Kingdom.

Siete días completos de parque pueden parecer excesivos, pero las entradas de un paquete turístico son cada vez más baratas a medida que se añaden más días al itinerario.

Además, al disponer de dos días completos en nuestros parques favoritos, tuvimos menos prisas por hacer todo y disfrutar de nuestras atracciones favoritas.

Con tiempo de sobra, no nos sentimos presionados a gastar más en la subida de categoría para ir de parque en parque o en el servicio de saltarse colas Genie+, dos complementos costosos por los que habíamos pagado en el pasado.

8 errores que cometen los turistas en Disney World, según una antigua empleada que va 4 veces al mes

Genie+ por sí solo puede costar más de 160 dólares (147 euros) al día para una familia de cuatro miembros.

La próxima vez, sin duda, cenaremos de otra manera

Estábamos convencidos al planificar nuestra estancia en el complejo y los días de parque, pero nuestra experiencia gastronómica en Disney World estropeó nuestro presupuesto.

En el pasado, aprovechamos alguna promoción de cenas gratuitas, que permitía a los huéspedes de los hoteles Disney comer gratis durante su estancia.

No estaba disponible cuando reservamos nuestro viaje de noviembre.

Como estábamos acostumbrados a comer gratis, reservamos en muchos de nuestros restaurantes favoritos sin pensar demasiado en el precio.

Sabíamos que las comidas completas para cuatro personas serían caras, pero nos sorprendíamos constantemente cuando las cuentas de 200 a 300 dólares (de 183 a 275 euros) llegaban a la mesa.

Tortilla chips, cocktail, and empanadas at Disney World
Matt Cabral

Lo que más hemos aprendido es que queremos reducir el número de cenas con personajes en futuros viajes.

Mis hijos están ahora en el nivel de precios para adultos y su entusiasmo por conocer a Mickey ya no es el mismo que cuando eran pequeños.

Pagar 300 dólares por un bufé con personajes paseando no era especialmente mágico. Tuvimos una cena mucho más agradable y asequible en Steakhouse 71.

Plated food with potatoes, meat, and eggs
Matt Cabral

Por supuesto, la mejor oferta gastronómica sigue siendo el Festival Internacional de Gastronomía y Vino de Epcot, un acontecimiento familiar en torno al cual casi siempre planeamos nuestros viajes.

Pasamos los días en Epcot probando pequeños bocados en el World Showcase, que nos sirvieron como desayunos, almuerzos y cenas económicos.

Un viaje navideño es divertido si se planifica con cuidado para evitar los precios elevados de los billetes de avión

Hacía casi una década que no íbamos a Disney durante las fiestas, así que queríamos que nuestros hijos vieran los parques decorados para Navidad.

Por eso, nuestra visita en noviembre tenía que ser lo suficientemente tarde en el calendario para que pudiéramos disfrutar de las fiestas navideñas, pero lo suficientemente pronto para que pudiéramos seguir disfrutando de nuestro querido festival de Epcot.

Afortunadamente, no era el peor momento para reservar un vuelo.

Aunque no fue una ganga, los casi 1.500 dólares (1.377 euros) que costó el billete de avión de nuestra familia a Orlando fueron mucho menos de lo que habríamos pagado más cerca del Día de Acción de Gracias o en diciembre.

Por supuesto, lo que ahorramos en vuelos lo reinvertimos en entradas para Mickey's Very Merry Christmas Party, la fiesta especial de Navidad del Magic Kingdom.

Disney World holiday parade
Matt Cabral

La fiesta mereció la pena, pero tuvimos que planificarla con cuidado para sacar el máximo partido a las cinco horas de celebración que tenía las entradas agotadas.

Afortunadamente, visitar el segundo desfile, menos concurrido, y llegar a los parques antes de que empezara la fiesta nos ayudó a sacar el máximo partido de la magia navideña.

Aun así, podríamos haber gestionado mejor la velada.

La próxima vez, pasaríamos menos tiempo esperando a las atracciones que se han adaptado un poco para Navidad –como Mad Tea Party y Tomorrowland Speedway– y nos centraríamos más en conocer a personajes específicos del evento, como Jack y Sally de Pesadilla antes de Navidad.

En general, si volvemos a Disney este año, vamos a replantearnos nuestro presupuesto para cenas

Aún no hemos decidido si volveremos a Disney World en 2024.

Por otra parte, decimos eso al principio de cada año y siempre acabamos planeando un viaje.

Pero cuando nos decidamos, tendremos aún más experiencia en el ahorro de dinero, sobre todo en lo que se refiere a nuestro presupuesto para cenas.

Si suprimimos las comidas con personajes, puede que volvamos más de una vez este año.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.