Estos son los 5 micrófonos perfectos para empezar a grabar un podcast y que utilizaron muchos de los grandes streamers como El Rubius, Auronplay o TheGrefg

Grabación de un podcast

Getty Images/visualspace

Los podcasts son un medio de difusión cada vez más popular gracias a que son bastante sencillos y económicos de producir. Eso sí, para comenzar debes tener en cuenta que el micrófono es la pieza fundamental, ya que es la herramienta que captará el audio que posteriormente llegará a tus oyentes. A continuación conocerás algunos de los mejores que puedes comprar.

Entre las ventajas de los micrófonos profesionales se encuentran algunas como la reducción de ruido ambiente o la configuración personalizada, que hará que puedas ajustar los parámetros para que todo suene exactamente como te gustaría.

La mayoría se conectan por USB y no necesitan configuración previa para utilizarlos.

Blue Yeti

Blue Yeti

Amazon

Es uno de los micrófonos más populares que existen. Es utilizado por muchos de los grandes streamers y youtubers. Es compatible con Windows y Mac. Tiene diferentes modos y se conecta por USB.

Micrófono profesional Blue Yeti

Los 20 mejores podcasts que deberías escuchar, según la redacción de 'Business Insider España'

Razer seiren X

Razer Seiren

Amazon

Razer es una marca realmente popular en el mundo del gaming, pero desde hace ya bastante tiempo también apuesta por hacer productos para el mundo del entretenimiento como son, por ejemplo, micrófonos. Cuenta con diferentes modos, como el de baja latencia, supercardioide o el botón de silencio. Se conecta al ordenador a través de USB.

Micrófono condensador Razer Seiren

Micrófono para PC Tonor

Micrófono Tonor

Amazon

Es una de las opciones más económicas de la lista, peor también una de las más completas. Tonor es una firma que fue muy popular porque el youtuber Auronplay utilizaba uno de los micrófonos de esta firma en sus inicios. Incluye anti pop y soporte para mesa. Funciona por USB.

Micrófono Tonor

Vivir de hacer podcasts en España es posible: así lo han conseguido estos 6 creadores de contenido

Blue Snowball Ice

Microfono Snowball ice

Amazon

Se trata del segundo modelo que la firma que aparece en la lista y una versión algo descafeinada del Snowball original. En este caso es un micrófono que si únicamente vas a hablar o grabar y podcast y no grabar instrumentos o entrevistas en una misma sala, es perfecto. Su calidad es muy buena y tan solo debes enchufarlo para empezar a usarlo.

Blue Snoowball Ice

Rode NT USB

Rode NT USB

Amazon

Este es otro de los micrófonos que han utilizado grandes streamers como TheGrefg a lo largo de su trayectoria. Cuenta con multitud de parámetros para modificar, lo que es perfecto para los más puristas y una calidad de sonido muy buena.

Micrófono Rode NT USB

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.