El popular simulador 'Stardew Valley' abandera los próximos juegos anunciados para Xbox Game Pass

'Stardew Valley'.
'Stardew Valley'.
  • Microsoft reveló ayer, martes 10 de agosto de 2021, 5 juegos que llegarán pronto, o ya han llegado, a Xbox Game Pass.
  • Entre los títulos anunciados destacan Stardew Valley (un simulador de vida como granjero muy adictivo) o el juego de sigilo y ninjas Aragami 2.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Xbox realizó ayer, martes 10 de agosto de 2021, una nueva presentación ID@Xbox en donde se presentaron, entre otras novedades, 5 juegos que o llegarán pronto a Xbox Game Pass o ya están disponibles.

Si quieres dejar atrás tu vida social y que nadie te vea el pelo en unos meses, puedes descargar Stardew Valley cuando llegue a otoño. Se trata de un simulador de granja que entra dentro de la categoría de "un ratito más y lo dejo". Pero no es la única novedad: hay para todos los gustos.

La presentación fue además otra prueba de la gran apuesta que Microsoft está realizando con su servicio de suscripción de juegos. Y es que las cifras acompañan: ya hay más de 23 millones de suscriptores y diversas desarrolladoras indie han asegurado que se ha convertido en una gran plataforma para que sus juegos sean descubiertos.

Las apuestas por Xbox Game Pass también han llegado a España: Telefónica anunció recientemente que había llegado a un acuerdo con Microsoft para que sus usuarios de Movistar puedan convertirse rápidamente en suscriptores de este servicio. 

Sin más, aquí tienes los 5 nuevos juegos que irán aterrizando a Xbox Game Pass. En algunos casos las fechas de lanzamiento son muy claras (uno de ellos ya está disponible) mientras que otros acabarán aterrizando en un ambiguo "próximamente".

1. Stardew Valley

Stardew Valley

El popular simulador de vida en la granja llega al fin a Game Pass (tanto en consolas como en PC) este otoño. Es una evolución de los famosos Harvest Moon: cuida tus hortalizas, cría tus animales, establece vínculos con tus vecinos, cásate, pesca, explora cuevas misteriosas... Una vez empiezas es difícil dejarlo.

2. Library of Ruina

Library of Ruina

Una curiosa combinación de novela visual (con una historia bastante profunda que conecta con otros juegos de la creadora) y batallas roleras mediante construcción de mazos de cartas. ¿Podrás defender a esta misteriosa biblioteca, y el poder que esconde, de sus molestos intrusos? Ya está disponible en Game Pass.

3. Pupperazzi

Pupperazzi

El primer juego sobre un fotógrafo especializado en perros. Deberás encontrar a los perretes e interactuar con ellos para conseguir las mejores poses, o revelar sus comportamientos más misteriosamente humanos. Cuando llegue próximamente a Game Pass también podrás compartir tus fotos con amigos o la comunidad online.

4. Evil Genius 2: World Domination

Evil Genius 2

La secuela del popular y clásico juego de construcción y gestión de guaridas secretas de villanos. Salió a la venta en primavera de este año en PC y por ahora se ha llevado críticas ambivalentes. Su modo sandbox es la mar de divertido, mientras que su campaña es demasiado limitada y no te permite experimentar mucho con tus bases. Llegará a Game Pass próximamente.

5. Aragami 2

Aragami 2

Secuela del genial y recomendado juego de sigilo y ninjas del estudio barcelonés Lince Works. Podrás usar las sombras y tus poderes sobrenaturales para infiltrarte en solitario en las bases enemigas, o bien pedir la ayuda de hasta 3 amigos más en partidas cooperativas. Llegará a Game Pass el 17 de septiembre, coincidiendo con su lanzamiento comercial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.