Microsoft se suma a la ola de la industria tecnológica y despide a 1.900 trabajadores de Activision y Xbox

Microsoft Activision Blizzard Xbox

Reuters

  • Phill Spencer, CEO de Microsoft Gaming, ha anunciado en una misiva a los empleados de Activision Blizzard y Xbox que recortarán la plantilla en 1.900 empleados.
  • La noticia llega a la par que una nueva ola de despidos sacude a la industria tecnológica.

Microsoft ha anunciado que despedirá a 1.900 empleados en sus divisiones de Activision Blizzard y Xbox, según una información publicada por primera vez por The Verge

Los despidos afectan principalmente a los empleados de la empresa de videojuegos Activision Blizzard, pero algunos trabajadores del holding ZeniMax, así como de Xbox, también se verán afectados. 

Estos nuevos recortes han sido anunciados en un memorando enviado por Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming, Phil Spencer, y que ha obtenido The Verge

De esta forma, el recorte de Microsoft se suma a una nueva ola de despidos en la industria tecnológica, que echó a la calle a 9.000 empleados del sector durante diciembre de 2023.

Satya Nadella dice que Microsoft solo quiere estabilidad y buen gobierno para OpenAI, no un puesto en el consejo de administración

Aunque 2024 no ha comenzado mucho mejor, ya que otras grandes tecnológicas como Amazon han seguido este mismo camino, también en otras divisiones del negocio, como en la plataforma de streaming Twitch.

Otras empresas de la industria, como Meta, están eliminando puestos de trabajo como el de director técnico de programas de Instagram y otros, con el fin de reducir los gastos de personal.

Una reestructuración que, por otro lado, podría terminar con más despidos en marzo de este mismo año, en caso de que los trabajadores no acepten sus nuevos puestos.

 

A pesar de que los despidos en Microsoft responden a una reestructuración fruto de la compra de Activision, este recorte implica un tercio de la plantilla de Microsoft Gaming, que cuenta con aproximadamente 22.000 empleados.

"Juntos, hemos establecido prioridades, identificado áreas de superposición y nos hemos asegurado de que todos estemos alineados en cuanto a las mejores oportunidades de crecimiento", ha destacado Spencer en el memo a los empleados.

Más allá de Activision y Xbox, otras de las compañías que ya han recortado su plantilla en la industria, como Riot Games, Discord o Unity, entre otras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.