Microsoft lanza un órdago a Sony para tratar de asegurar la compra de Activision Blizzard: Xbox GamePass de PC a Nvidia y 'Call of Duty' a Nintendo

Phil Spencer, CEO de Xbox (la división de videojuegos de Microsoft).
Phil Spencer, CEO de Xbox (la división de videojuegos de Microsoft).

Reuters

  • Microsoft va a lanzar Call of Duty en consolas de Nintendo durante los próximos 10 años y llevará sus juegos de Xbox GamePass para PC a GeForce Now.
  • ¿El motivo? Intentar convencer a los reguladores para que formalicen la compra de Activision Blizzard.

La compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft no está siendo sencilla. Ha pasado más de un año desde que la compañía americana anunciase la adquisición y de momento no ha sido aprobada por los organismos reguladores. 

¿El motivo? Que Sony y Microsoft siguen enzarzadas en un particular cruce de acusaciones, en donde lo último es que la japonesa ha acusado a la americana de "acoso evidente".

En este sentido, Bobby Kotick, actual CEO de Activision, ha dejado claro el motivo de estas declaraciones: están tratando de sabotear el acuerdo

"Creo que todo esto es Sony tratando de sabotear la transacción. Toda la idea de que no vamos a respaldar una PlayStation o que Microsoft no apoyaría a la PlayStation es absurda", apunta Kotick.

Y viendo los últimos movimientos de Microsoft, todo apunta a que la intención de la compañía americana es simplemente hacerse con Activision, pero seguir llevando sus juegos a todas partes. 

Lo primero y más relevante es un acuerdo histórico con Nintendo para llevar la saga de Call of Duty y otras franquicias de Activision a consolas de la compañía japonesa durante los próximos 10 años.

El anuncio lo hizo Brad Smith, actual presidente de Microsoft, a través de sus redes sociales el pasado 21 de febrero. 

Esto también es algo que ha intentado Microsoft con Sony, pero la compañía japonesa se ha negado y sigue tratando de boicotear la compra, a pesar de que la firma americana asegura que Sony domina el 80% del mercado en Europa, dejando fuera a Nintendo. 

Tanto es así que incluso directivos de Activision Blizzard han usado memes para burlarse de Sony y la posibilidad de perder Call of Duty en sistemas PlayStation. 

Lo segundo es que Microsoft ha firmado con Nvidia el lanzamiento de todos los juegos de Xbox GamePass para PC en GeForce Now, incluyendo los Call of Duty, a cambio de que la compañía les apoye en su compra de Activision. 

El acuerdo es muy llamativo, puesto que hace apenas un mes, Nvidia opinaba que la compra de Activision Blizzard daría a Microsoft una ventaja "desproporcionada" en suscriptores, juegos en la nube y móviles. 

Tal y como revela Phil Spencer en su cuenta de Twitter, se trata de un acuerdo de 10 años que, además de la franquicia estrella, también llevará más juegos de Activision a la plataforma de streaming

Es evidente que ambos movimientos están pensados para convencer a los reguladores europeos, así como a los de la CMA en Reino Unido y la FTC de Estados Unidos, de que den por bueno el visto bueno de la adquisición. 

De momento toca ver qué ocurre en los próximos meses, pero todo apunta a que Sony lo tiene complicado ahora mismo

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