Microsoft presenta 365 Copilot, un asistente pensado para "transformar el trabajo tal y como lo conocemos": integra la IA en Word, PowerPoint o Excel

Microsoft 365 Copilot.

Microsoft

  • Microsoft acaba de presentar su nueva propuesta relacionada con la inteligencia artificial: Microsoft 365 Copilot. 
  • Este asistente virtual está pensado para hacer de copiloto a la hora de trabajar y planea integrar la IA en prácticamente todos los servicios de Microsoft 365: Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams.

Satya Nadella, CEO de Microsoft, acaba de presentar la nueva propuesta del gigante tecnológico para hacer una apuesta todavía más decidida por el auge de la inteligencia artificial: Microsoft 365 Copilot

"Por primera vez en la historia tenemos la oportunidad de acceder a una IA que es tan empoderante como poderosa", ha comenzado diciendo Nadella en la presentación que ha tenido lugar este jueves. 

Durante la retransmisión en directo, titulada El futuro del trabajo: reinventar la productividad con IA, varios directivos de Microsoft se han dedicado a explicar en qué consiste Microsoft 365 Copilot, una especie de asistente virtual que va a incorporar la inteligencia artificial a casi todos los servicios de Microsoft 365: Word, Excel, PowerPoint, Outlook o Teams.

Copilot se basa en el mismo modelo lingüístico con el que OpenAI ha desarrollado su famoso generador de texto, ChatGPT. Emplea lo que desde Microsoft denominan "preguntas de lenguaje natural" que realizan los usuarios para ofrecer respuesta a sus peticiones: redactar un borrador de un mail, realizar una presentación con 10 diapositivas o averiguar cuáles han sido los puntos clave de una reunión.

Un trabajador de LinkedIn.

Desde la firma de Redmond han puesto varios ejemplos de cómo funciona Copilot en las distintas aplicaciones Office 365. Por ejemplo, en Word puede redactar, corregir o resumir un documento de texto basándose en las indicaciones que realice el usuario: "Quiero un discurso para la graduación de mi hija de 3 minutos de duración". 

Después de haber recibido la respuesta de Copilot, el usuario puede editarla de forma manual o volver a hacer una petición al asistente, así como cambiar el tono en el que está redactado el texto: más alegre, más divertido, más serio

Microsoft ha detallado que este asistente va a permitir una asociación directa entre las distintas apps de Office 365 —pudiendo, por ejemplo, convertir un Word en una presentación en PowerPoint o viceversa— y que va a estar integrada en una nueva función denominada Business Chat.

Esta herramienta va a recopilar toda la información que aparezca en el calendario, los correos electrónicos, los chats de Teams, los documentos y los contactos de un mismo usuario para funcionar como una especie de gestor profesional. De ese modo, el usuario podrá realizar peticiones a este asistente y la herramienta cotejará toda esa información para resolver las consultas del mismo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.