Microsoft recortará muchas funciones a Cortana en la próxima actualización de Windows 10

cortana windows 10
  • En la próxima actualización de Windows 10, Microsoft va a recortar muchas de las funciones de Cortana. 
  • Perderá lo que Microsoft llama habilidades del consumidor: ya no podrá poner música, conectarse a los dispositivos del hogar como los altavoces, y los skills de terceros dejarán de funcionar.
  • A partir de ahora Cortana se va a especializar en funciones principalmente enfocadas a Office 365, al mismo tiempo que mejorarán la seguridad y privacidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Tras perder la batalla de los móviles, Microsoft ha perdido otra más: la de los asistentes virtuales.

Dos derrotas que suponen renunciar a cientos de miles de millones de beneficios, como el propio Bill Gates reconoció hace unos meses. Es un revés para Microsoft, pero tampoco le supone un drama, teniendo en cuenta lo bien que se está posicionando en otros mercados tanto o más importantes, como el de la nube.

En la próxima gran actualización de Windows 10 Microsoft recortará funciones de Cortana para dejar de competir con Alexa o el Asistente de Google, y se centrará en la productividad. Se acabó lo de pedirle a Cortana que te ponga música.

La propia Microsoft explica en su blog que Cortana se va a especializar en funciones principalmente enfocadas a Office 365, al mismo tiempo que mejorarán la seguridad y privacidad.

Te interesa: Así es la nueva Microsoft Surface Pro 7

Cortana en Windows 10 va a perder lo que Microsoft llama habilidades del consumidor: ya no podrá poner música, conectarse a los dispositivos del hogar como los altavoces, y los skills de terceros dejarán de funcionar.

A cambio añadirá una nueva interfaz del chat para que puedas comunicarte más fluidamente por teclado o voz. Seguirá respondiendo preguntas usando Bing, abrirá apps, fijará alarmas y recordatorios, y otras labores típicas de los asistentes.

De momento solo en Estados Unidos, se integrará en el Calendario de Windows y añadirá nuevas funciones para gestionar las citas y reuniones. Podrás pedirle que busque personas o ficheros y que cree emails. No se sabe cuando llegará todo esto al resto de paises, pero Microsoft asegura que está trabajando en ello.

Leer más: 10 consejos de seguridad de Windows 10 que deberías saber

Todos estos cambios se activarán con la próxima gran actualización de Windows, que llegará esta primavera. Finalmente, hay que recordar que Cortana también desaparecerá del Launcher de Microsoft para Android el próximo mes de abril. 

El asistente de Microsoft deja de competir con Alexa y el Asistente de Google y se convierte en un ayudante profesional enfocado a Office.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.