Microsoft reduce las contrataciones y recorta su nueva división de ciberseguridad a 200 empleados, según documentos internos

| Traducido por: 
Business Insider España
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.
El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Microsoft ha reducido de forma significativa las contratacionesen toda la compañía, como ha tenido conocimiento Business Insider, y también ha recortado los planes de crecimiento de la nueva organización de ciberseguridad liderada por Charlie Bell, exejecutivo de Amazon, para el próximo año fiscal que comienza en julio, según mensajes de email internos y una fuente conocedora de los planes.

Estos recortes a los objetivos de contratación, de los que informó la semana pasada a los ejecutivos la jefa financiera de Microsoft, Amy Hood, han sido incluso mayores de lo esperado.

Según el correo electrónico, la plantilla de la división de Bell, que se encontraba abierta, se redujo a 200 empleados para el año fiscal que comienza el próximo mes, tan solo semanas después de que Bell desvelase cambios importantes y una nueva visión para esta unidad.

Antes de esto, el ejecutivo planeaba hacer crecer su organización hasta las 4.000 personas en el año fiscal de 2023, según una persona conocedora de estos planes. Un portavoz de la compañía ha asegurado que estas previsiones no son correctas, pero no ha proporcionado una cifra concreta. También ha añadido que pese a que la división de Bell crecerá menos de lo previsto, la compañía planea crecer en más de 1.000 empleados en el próximo año fiscal.

"A medida que Microsoft se prepara para el próximo año fiscal, se está asegurando de que los recursos correctos van en línea cada oportunidad. Microsoft continuará ampliando su plantilla durante el próximo año y pondrá más atención en dónde van estos recursos", ha dicho el portavoz.

"Nos equivocamos": Microsoft se disculpa ante la UE por perjudicar a los proveedores cloud europeos

La compañía está recortando sus objetivos de contratación menos de un mes después de anunciar planes para incrementar los salarios de los empleados basados en el rendimiento y en las acciones que obtiene sus empleados como recompensa, que suben hasta un 25% en los puestos básicos y el 20% en los senior, como ha informado anteriormente Business Insider.

Estos aumentos están diseñados para combatir el creciente descontento de los empleados con sus salarios y evitar que se pasen a competidores como Amazon, según personas con conocimiento del tema han informado a este medio anteriormente.

Microsoft ha reducido la tasa de abandono de empleados por debajo del 10% durante el año pasado, pero hay "sectores donde el desgaste de plantilla es más alto", según ha asegurado el jefe de Recursos Humanos de la compañía estadounidense en un mensaje interno de correo electrónico.

Solo el 66% de los empleados respondieron durante este año en una encuesta interna de Microsoft que estaban satisfechos con sus empleos y que creían que había un equilibrio entre lo que contribuyen a la compañía y lo que reciben a cambio. Esto supone un descenso frente al año pasado, cuando la tasa era del 73%, aunque este año Microsoft ha hecho que la encuesta sea más amplia.

Muchas compañías tecnológicas han anunciado ralentizaciones y paralizaciones de las contrataciones, lo que apunta a una recesión. Por ejemplo, la matriz de Facebook, Meta, ha paralizado las nuevas contrataciones este año. Salesforce también las ha reducido, al igual que los viajes de empresa. Coinbase anunció que dejaría de firmar contratos y que rescindiría las ofertas ya extendidas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.