Modo HDR en iPhone: qué es y cómo activarlo o desactivarlo

Una mujer haciendo una foto al horizonte con un teléfono
Business Insider
  • El High Dynamic Range, o conocido habitualmente por sus siglas HDR, es un ajuste automático de las cámaras de iPhone que optimiza las capturas consiguiendo los mejores ajustes de exposición. 
  • Si no te convence, es posible destactivar este modo y activarlo únicamente cuando tú quieras de manera manual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las mejores características de los móviles de Apple son sus cámaras de fotos, especialmente las de los nuevos iPhone 11 o iPhone 11 Pro.

Por defecto, las cámaras vienen con la funcionalidad High Dynamic Range, o conocido habitualmente por sus siglas HDR, que logra que las imágenes que capturas tengan la mejor exposición posible

De todas formas, si no te convence es posible activar o desactivar el modo HDR de un iPhone y ponerlo a funcionar únicamente cuando tú quieras de manera totalmente manual. 

Leer más: Cómo saber si tu iPhone todavía tiene garantía paso a paso

En modelos anteriores de iPhone, había un botón llamado HDR que podías activarlo dándole antes de hacer la foto. En el nuevo sistema operativo y en los nuevos teléfonos, este ajuste ha desaparecido y lo usa cuando es necesario, pero de todas formas es posible desactivar el HDR para tener el control total de la cámara.

Cómo activar o desactivar el HDR en iPhone

Para activar o desactivar el HDR en los nuevos teléfonos de Apple o en el nuevo sistema operativo, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra a los Ajustes
  • A continuación toca en Cámara. 
  • Desplázate por el menú hasta ver la opción HDR inteligente y simplemente desmarca la opción.
Cómo activar o desactivar el HDR en iPhone
Business Insider

Ahora abre la aplicación de la Cámara y verás que el botón de HDR te aparecerá en la esquina superior derecha del teléfono y podrás activar o desactivar el HDR en tu iPhone siempre que quieras.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.