Modo HDR en iPhone: qué es y cómo activarlo o desactivarlo

Una mujer haciendo una foto al horizonte con un teléfono
Business Insider

Business Insider

  • El High Dynamic Range, o conocido habitualmente por sus siglas HDR, es un ajuste automático de las cámaras de iPhone que optimiza las capturas consiguiendo los mejores ajustes de exposición. 
  • Si no te convence, es posible destactivar este modo y activarlo únicamente cuando tú quieras de manera manual. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Una de las mejores características de los móviles de Apple son sus cámaras de fotos, especialmente las de los nuevos iPhone 11 o iPhone 11 Pro.

Por defecto, las cámaras vienen con la funcionalidad High Dynamic Range, o conocido habitualmente por sus siglas HDR, que logra que las imágenes que capturas tengan la mejor exposición posible

De todas formas, si no te convence es posible activar o desactivar el modo HDR de un iPhone y ponerlo a funcionar únicamente cuando tú quieras de manera totalmente manual. 

Leer más: Cómo saber si tu iPhone todavía tiene garantía paso a paso

En modelos anteriores de iPhone, había un botón llamado HDR que podías activarlo dándole antes de hacer la foto. En el nuevo sistema operativo y en los nuevos teléfonos, este ajuste ha desaparecido y lo usa cuando es necesario, pero de todas formas es posible desactivar el HDR para tener el control total de la cámara.

Cómo activar o desactivar el HDR en iPhone

Para activar o desactivar el HDR en los nuevos teléfonos de Apple o en el nuevo sistema operativo, sigue estos sencillos pasos: 

  • Entra a los Ajustes
  • A continuación toca en Cámara. 
  • Desplázate por el menú hasta ver la opción HDR inteligente y simplemente desmarca la opción.
Cómo activar o desactivar el HDR en iPhone
Business Insider

Business Insider

Ahora abre la aplicación de la Cámara y verás que el botón de HDR te aparecerá en la esquina superior derecha del teléfono y podrás activar o desactivar el HDR en tu iPhone siempre que quieras.

Otros artículos interesantes:

Soy gamer y tras más de una semana probando Apple Arcade tengo claro que este modelo de negocio es la clave para el triunfo de los videojuegos móviles

He probado el nuevo iPhone 11 y tengo claro que Apple ha regresado al Olimpo de la fotografía móvil