Montblanc (R)Forest Project: la iniciativa que nace para repoblar los bosques

Fernando Ojeda Montblanc
Pablo J. Oriol

Montblanc

  • La iniciativa (R)Forest Project - que reúne a empresarios, influencers y personas concienciadas con la preservación del medio ambiente – cuenta con el apoyo y participación de la firma alemana Montblanc.
  • Su primera acción fue en el Castillo de la Rayuela (Toledo), seguida de un segundo movimiento que les llevó a la plantación Marugán, en Segovia, con el objetivo de reactivar el anillo verde del pueblo.
  • El proyecto está impulsado por el conocido modelo, influencer y emprendedor Fernando Ojeda, convertido en Mark Maker y y amigo de la marca.

Movido por el interés de desarrollar una mayor sensibilidad y empatía medioambiental, Fernando Ojeda creaba en 2019, esta propuesta de reforestación para ayudar a mantener los bosques, cuidando los ya existentes y creando nuevas zonas verdes.

“Reforest no es un proyecto contra la desertización, sino un punto de reflexión que nos incita a tomar conciencia de dónde venimos y hacia dónde vamos en cuestión de preservación del medioambiente”, comenta el propio Ojeda sobre el proyecto.

Este espíritu conecta directamente con el mensaje que la firma Montblanc lleva transmitiendo durante su campaña de este año en su línea relojera 1858. Esta similitud en conceptos ha favorecido que el proyecto de Ojeda cuente con la colaboración de la Maison. Se suma a ello la presencia y personalidad de Fernando Ojeda que encarna a la perfección la imagen de gentleman del nuevo siglo. Su combinación de emprendedor e influencer convierte en realidad ese ansiado híbrido que agrupa estilo, elegancia y naturalidad, cualidades que todos ansían pero solo unos pocos poseen.

La pasión de Fernando por el trabajo bien hecho además de su tenacidad, le han llevado a afrontar numerosos proyectos con valentía y templanza. Ojeda es el empresario que se esconde detrás de locales tan emblemáticos de la noche madrileña como Nells y El Callejón de Serrano. No conforme con ello, la industria de la moda reclamó su presencia como modelo y actualmente está trabajado para grandes marcas del panorama masculino como, por ejemplo, Intimissimi.

La pasión que pone en todos sus proyectos, es la que le ha llevado a poner en marcha (R)Forest Project.  

Montblanc reloj

La llamada de lo salvaje

Su línea Montblanc 1858 retoma el legado de los legendarios relojes y cronógrafos fabricados por Minerva durante las décadas de 1920 y 1930.

Utilizados por alpinistas y militares de la época por su precisión, durabilidad y resistencia, esos mismos elementos se combinan ahora con una cuidada estética vintage en una serie de piezas únicas que devuelven la filosofía de aventura de la marca al cliente actual.

Montblanc 1858

Perfectos para caminatas y escaladas al aire libre, sus codiciados modelos están elaborados en caja de bronce y  esferas en fuertes contrastes de color. Un diseñado reactualizado que aúna la atemporalidad de los objetos exclusivos con el toque de vanguardia que demanda el concepto de aventurero del siglo XXI. 

Y con los que la maison quiere reivindicar la capacidad creadora e inspiradora que reside en la naturaleza, invitando al hombre de negocios actual a reconectar con ella.

Dispuesta a mostrar su compromiso real con la filosofía detrás de sus productos, la firma Montblanc ha decidido apoyar el proyecto (R) Forest Project, tras el que se esconde el conocido modelo, influencer y emprendedor Fernando Ojeda, convertido en Mark Maker y y amigo de la marca.

Los atributos de Ojeda como modelo y hombre actual, que casan a la perfección con los promovidos por Montblanc, junto con el interés por la naturaleza que reside en el proyecto, han llevado a una colaboración en la que la firma alemana brindará su ayuda para nuevas reforestaciones de (R)Forest Project.

Su primera acción fue en el Castillo de la Rayuela (Toledo), seguida de un segundo movimiento que les llevó a la plantación Marugán, en Segovia, con el objetivo de reactivar el anillo verde del pueblo.

Montblanc Fernando Ojeda

La próxima cita de (R)Forest Project, Fernando Ojeda y Montblanc será en Colmenar Viejo el próximo 26 de octubre

Una colaboración con la que Montblanc deja claro que el carisma, la determinación y el compromiso con los valores éticos son los atributos que dibujan al hombre Montblanc contemporáneo.