Pasar al contenido principal

Este nuevo videojuego ofrecerá un bitcoin a la primera persona que consiga resolver sus increíbles puzles

Montecryto1.
Gem Rose Accent
  • Un nuevo videojuego llamado MonteCrypto: The Bitcoin Enigma premiará al primer jugador que lo complete un bitcoin.
  • Un bitcoin cuesta a día de hoy cerca de 9.000 euros.
  • El juego consta de 24 puzles y sale el 20 de febrero.

El primer jugador que complete el juego de ordenador MonteCrypto: The Bitcoin Enigma recibirá un bitcoin.

Un bictoin vale en este momento 8.700 euros, si bien, dada la gran volatilidad del precio del bitcoin, quién sabe lo que valdrá cuando el videojuego vea la luz el martes 20 de febrero. Según Motherboard, el juego costará dos dólares.

Los desarrolladores del juego, Gem Rose Accent, afirman con humor que “este videojuego estará entre los más difíciles a los que hayas jugado”. Para pasárselo y reclamar el premio, los jugadores deberán superar un laberinto y resolver 24 “alucinantes” puzles.

Montecryto2.
Gem Rose Accent

El videojuego también tiene un componente multijugador en el que puedes sumar esfuerzos con otros jugadores para encontrar pruebas y resolver los puzles.

Asimismo, no hay reglas que dictaminen cómo tú o los otros jugadores os tenéis que comportar al menos a la hora de pasarse el juego. Los otros jugadores también te podrían desviar fácilmente del camino correcto, alejándote del premio.

Aquí tienes el tráiler de MonteCrypto: The Bitcoin Enigma:

Y aunque aún faltan un par de días para el 20 de febrero, puedes empezar ya buscando una pista en el código de la página web del videojuego, según la sección de preguntas frecuentes del sitio. Para ver el código fuente, simplemente haz clic con el botón derecho en cualquier punto de la web y selecciona “Ver código fuente”. Para alguien que no esté familiarizado con el código html parecerá un sinsentido.

Montecryto3
Parte del código fuente de la web donde se esconde la pista. Captura de pantalla

No está claro dónde está la pista: podría estar en el código fuente de la página principal del sitio o en la sección de preguntas frecuentes. Los otros dos links del sitio te llevan, por un lado, a una página de descarga de la información de publicidad y otra al sitio de Steam, por lo que en ellas no hay código que descifrar.

 

Claro está, eché un vistazo al código fuente de la página principal y la página de preguntas frecuentes y busqué la palabra “clue” (pista) y me topé con un mensaje que decía “jaja ¿realmente pensabas que iba a funcionar?”.

Montecryto4
El mensaje que ves al buscar la palabra “pista” en el código. Captura de pantalla

Te quedan un par de días para encontrar esa primera pista antes de que la cacería empiece de verdad. Y como apunte final, por si te lo preguntabas: los desarrolladores han propocionado una dirección de pública de una cartera bitcoin como prueba de que tienen un bitcoin para regalar.

Te puede interesar

Lo más popular