Motorola se sube al carro de las soluciones a empresas: actualiza sus servicios alrededor de sus teléfonos, que subieron un 58% este año

Motorola for Business

Motorola

  • Motorola ha seguido los pasos de su marca matriz, Lenovo, y ha decidido potenciar su catálogo de soluciones a empresas, que han crecido un 58% en este año.
  • La marca quiere convertirse en una alternativa con el foco en la seguridad para perseguir el liderazgo de Apple y Samsung en el mercado empresarial.

Dado el desplome de las ventas de la tecnología de consumo en lo que llevamos de 2022 y los buenos resultados de los proveedores de servicios de infraestructura y soluciones a empresas, no es de extrañar que una marca como Lenovo esté intentando cambiar su imagen en los últimos meses.

Recientemente, el CEO de Lenovo, Yuanqing Yang, reconocía en una entrevista con Business Insider España que "el futuro no es solo el hardware, sino las soluciones para que las empresas se digitalicen", y la importancia de que estas sean horizontales, es decir, que comiencen en sus dispositivos pero que se extiendan a más áreas.

Sorprendió un poco que al realizar este anuncio quedase un poco al margen su marca de smartphones Motorola, que lleva siendo su matriz desde que la adquirió en el año 2014 y que tiene un recorrido muy largo en el mercado de consumo.

Este viernes, Motorola for Business, la rama de soluciones profesionales de la marca de móviles estadounidense, ha anunciado las novedades de su catálogo de soluciones para empresas en España, que se comercializan dentro del paraguas de servicios OneLenovo.

"Llevar Motorola a la oferta profesional de Lenovo nos ha llevado más tiempo del que nos habría gustado por la rivalidad que existe en el mercado de smartphones", como reconoce Álvaro Guerrero, director de Ventas de la división móvil de Lenovo.

Este segmento de negocio, que la marca ahora quiere potenciar, a día de hoy ya es responsable de entre el 20 y el 25% de la facturación de Motorola en España, aunque solo del 10% de las unidades comercializadas, según estimaciones que ha compartido la compañía. 

Y ahora quieren consolidarse aún más en el mercado profesional, que en la actualidad dominan ampliamente Apple (43%) y Samsung (38%). Motorola quiere ser la elección prioritaria por detrás de los 2 gigantes, pero por delante de otras marcas que le superan en el mercado de consumo como Xiaomi, OPPO y vivo.

Motorola presenta un prototipo de smartphone enrollable que pasa de las 4 a las 6,5 pulgadas con solo deslizar un botón

De momento, la marca ya ve ciertas tendencias positivas en el posicionamiento que ha ido teniendo hasta ahora en el mercado profesional, donde ha crecido un 58% en 2022 con respecto al año fiscal anterior, el mayor crecimiento del panorama. Además, Motorola vendió 6 veces más smartphones profesionales 5G durante el año.

Motorola ha aprovechado para recordar los principales servicios que a día de hoy forman parte de su plataforma de soluciones a empresas, integradas dentro de ThinkShield for Mobile.

Uno de los principales es Ready For, una solución de conectividad que permite facilitar la productividad al integrar las aplicaciones del móvil y los archivos del ordenador. Esto implica funciones como un portapapeles común, notificaciones transversales, transferencia de ficheros y retransmisión de apps.

La otra solución destacada de Motorola es MotoTalk, una plataforma de productividad para empresas que integra herramientas de comunicación interna, geolocalización de dispositivos en tiempo real, planificación de tareas y gestión.

Motorola ofrece en la actualidad beneficios como 4 años de actualizaciones mensuales de Android a las empresas que usan sus dispositivos. Pueden elegir entre móviles desde gamas medias como moto g62, su gama alta como Edge e incluso su plegable más reciente, Razr (2022), lanzado hace menos de un mes en España.

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