Motorola edge 30 Neo, el móvil compacto más elegante del mercado, con una batería que puede superar el día sobradamente

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

A finales del verano, Motorola anunció el desembarco de 3 integrantes de nuevo de la serie edge 30: el edge 30 Ultra, edge 30 Fusion y el edge 30 Neo. Este último con la convicción de convertirse en uno de los móviles compactos más sorprendentes del mercado.

La firma quiere así pisar fuerte en Europa, algo que está consiguiendo con nuevos dispositivos preparados para competir, como el edge 30 Ultra, que fue el primer móvil en llegar con cámara principal de 200 megapíxeles.

Sus lanzamientos anteriores provocaron que en 2021 la compañía creciera en la región europea hasta un 18% en valor y en volumen, representado un 32% el crecimiento del segmento de tecnología 5G.

La compañía propiedad de Lenovo busca con el compacto de la familia ofrecer un móvil muy cuidado en diseño, apto para quienes busquen potencia y comodidad, a un precio que es bastante competitivo.

El moto g62 5G busca convencer en la gama media a base de sonido e imagen fluida, aunque hay detalles que no me encajan

Todo ello con una apuesta clara: enganchar a los usuarios que prefieren un móvil más pequeño, sin descuidar el rendimiento y con un diseño que no suele verse mucho.

He podido probar durante algunas semanas el Motorola edge 30 Neo, el compacto de la marca y el hermano menor de esta familia. Sigue leyendo si quieres conocerlo en profundidad...

El Motorola edge 30 Neo es un compacto realmente cómodo, aunque lo que más llama la atención es su color tan elegante, algo que te atrapa desde el principio.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

No es frecuente ver móviles compactos en un mercado en el que, con mayor frecuencia, el tamaño suele aumentar. No obstante, el Motorola edge 30 Neo es un ejemplo de lo que un compacto ha de ser, con medidas muy acertadas de 152,9 x 71,2 milímetros.

Estas lo convierten en un terminal muy agradable al tacto y que puedes sujetar firmemente con una mano. En definitiva, un diseño genial para quien busque un móvil para utilizar en vertical mayormente y durante largos ratos, gracias a sus 155 gramos que lo convierten en un adalid de la ligereza.

Por otro lado, a las dimensiones se une que el móvil tampoco es muy grueso, con solo 7,75 milímetros. Aunque lo mejor de su diseño es el color elegido, en este caso, Very Peri, el color del año 2022 de Pantone –también disponible en Black Onyx, Ice Palace y Aqua Foam–.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

En resumen, un diseño de 10 que aúna comodidad, ligereza y agarre. La única pega es que la funda que llega en la caja no es tan buena y denota poca protección. 

El Motorola edge 30 Neo comparte el mismo puerto USB de tipo C para carga y auriculares, pero no me ha convencido su lector de huellas bajo pantalla, debido a que tiene un ligero retardo.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

El Motorola edge 30 Neo, a pesar de sus medidas, está muy bien aprovechado en cuanto a conexiones. En la parte inferior, comparte el USB de tipo C para carga y auriculares, a lo que se suma un altavoz con Dolby Atmos.

Por otro lado, cuenta con 5G –disponible dual SIM con la misma conexión–, bluetooth 5.1 y NFC. 

La única pega que se le puede poner es que el lector de huellas bajo pantalla no funciona de forma rápida y tiene un poco de retraso, llegando en ocasiones a tener que situar el pulgar 2 o 3 veces.

A pesar de ser un móvil más pequeño, su pantalla es de gran calidad y está bien aprovechada, aunque en exteriores he echado en falta algo más de brillo.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola ha apostado por un panel pOLED de 6,28 pulgadas Full HD+ (2.400x1.080 píxeles) muy cómodo para las tareas del día a día, aunque tampoco se queda corto en calidad para vídeos e incluso juegos menos exigentes.

Su relación de aspecto es de 20:9 y aprovecha hasta el 95,6% de la pantalla, un porcentaje bastante alto que se traduce en que apenas tiene bordes negros. En el día a día, es un panel muy cómodo para interiores, con un brillo muy decente.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

No obstante, en exteriores he echado en falta algo más de brillo, ya que en entornos nublados, aunque luminosos, no se aprecia apenas la pantalla, dificultando cualquier actividad en la calle. De todas formas, el móvil se puede utilizar cuando la luminosidad no es muy elevada.

Por último, Motorola ha decidido añadir al edge 30 Neo una tasa de refresco bestial de 120 Hz, lo que provoca que el dispositivo sea totalmente fluido y rápido. Una maravilla en este sentido.

Motorola apuesta por un procesador de gama media notable en potencia, y el edge 30 Neo llega con una capa de personalización basada en Android 12 sin aplicaciones innecesarias.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

En el caso del hermano compacto de la serie edge 30, Motorola ha apostado por incorporar un procesador Snapdragon 695, de gama media, más que suficiente para las tareas del día a día, abrir varias aplicaciones a la vez o podeer jugar a videojuegos menos exigentes.

Este procesador se suma a 8 gigabytes de RAM, acordes a las especificaciones generales del móvil y de sobra para ofrecer un móvil notable en potencia. También llega con una única opción, almacenamiento interno de 128 gigabytes.

 

Finalmente, llega con una capa de personalización MyUX 4.0 basada en Android 12. Al principio, este sistema es algo diferente a lo que se puede ver en Android, sobre todo, por la barra de notificaciones, la cual acumula bastantes accesos directos.

Sin embargo, es un sistema muy intuitivo que no llega con aplicaciones innecesarias –más allá de la de Moto para ayudar a personalizar el terminal–. Además, tienes a tu disposición todas las aplicaciones de Google, algo que se agradece para configurarlo rápidamente.

El edge 30 Neo sigue el ejemplo de sus hermanos mayores con un apartado de batería casi excepcional, pudiendo aguantar más de un día entero.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Al igual que sus hermanos mayores, el edge 30 Neo mantiene un apartado de batería excepcional. Su batería de 4.020 mAh llega al día entero casi de sobra, incluso realizando varias tareas más exigentes y con 120 Hz de tasa de refresco.

Así, haciendo un uso más moderado podría durar incluso día y medio, algo que no suele verse en los terminales más actuales.

Por otro lado, Motorola incorpora carga rápida de 68 W, un valor que ayuda a que el móvil se cargue hasta la mitad en aproximadamente 20 minutos. Sin embargo, para una carga rápida tendrás que esperar hasta casi una hora.

Finalmente, el terminal también permite carga inalámbrica de 5 W.

El Motorola edge 30 Neo tiene un sonido muy notable, gracias a la incorporación de altavoces duales con Dolby Atmos.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

De nuevo, Motorola vuelve a bordar el apartado de sonido si se tiene en cuenta la gama a la que pertenece el compacto de la familia, ya que incorpora altavoces duales con Dolby Atmos.

Esto se traduce en un sonido muy aceptable y de gran calidad, aunque sin grandes logros más allá de esto. No se distorsiona el sonido y eso se agradece bastante.

No obstante, como he mencionado en el apartado de conectividad, el puerto USB de tipo C también sirve para los auriculares, algo que se soluciona fácilmente con un adaptador.

Una cámara acorde a la gama media con una lente principal bastante notable y algunos modos bastante mejores que otros.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

En el apartado fotográfico, el Motorola edge 30 Neo presenta luces y sombras. Mientras que con algunos modos de la lente principal puedes conseguir maravillas, en otras ocasiones aparece un color bastante apagado y lejos de la realidad.

Es cierto que en condiciones de mayor luminosidad esto se acentúa, pero en días nublados sigue ocurriendo con menor frecuencia.

Esta es la configuración de cámaras del Motorola edge 30 Neo:

  • Principal de 64 megapíxeles, con valor de apertura f/1.8.
  • Ultra gran angular de 13 megapíxeles, con valor de apertura f/2.2.
  • Frontal de 32 megapíxeles, con valor de apertura f/2.4.

Cabe destacar que deja a un lado la lente macro, pero aun así incorpora un modo en la interfaz que podría pasar por dicho modo. En cuanto a funcionalidades, no añade nada novedoso en la gama media.

Su ultra gran angular deforma en cierta medida el tamaño de los objetos más cercanos, que aparentan ser más grande de lo real, mientras que el color parece poco vívido.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Su lente principal presenta mayor calidad, aunque sigue apareciendo ese efecto con mucha luz, lo que se mantiene en 2x si te fijas en el cielo, a lo que se suma algo de ruido en las paredes del fondo.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

En 4x se aprecian aún los detalles más cercanos, aunque el enfoque automático cambia el centro de atención, mientras que en 8x se resaltan otros detalles de las casas, debido a que no hay nadie en escena.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Su lente principal es la mejor y el modo retrato en la trasera da fe de ello, con resultados bastante notables, aunque mejorables en el color.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

En el modo retrato frontal, aun siendo el mismo momento del día, se puede ver que el color se torna menos vívido de nuevo.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

No incorpora modo macro, aunque agrega una pestaña en la interfaz que le sustituye.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

El modo de visión nocturna mejora notablemente la luz de la escena, aunque la calidad no es la mejor.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Aquí tienes unas imágenes de todo lo que pueden ofrecer las cámaras del Motorola edge 30 Neo...

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu


Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

El Motorola edge 30 Neo es perfecto para quienes busquen un móvil compacto bonito, con gran rendimiento, pantalla de gran calidad y batería para más de un día.

Motorola edge 30 Neo.
Motorola edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Motorola ha conseguido con el edge 30 Neo ofrecer un móvil compacto realmente elegante y cómodo. Aunque todos los colores que existen son bonitos, el Very Peri es el que más destaca entre todos ellos.

Así, es un terminal perfecto para aquellas personas que prefieran móviles más pequeños, sin descuidar pantalla y potencia en la gama media, con una batería excepcional, aunque dejando a un lado otras especificaciones como la cámara.

En cuanto al precio, se ajusta a un nuevo lanzamient en este segmento y el Motorola edge 30 Neo se puede conseguir por 399 euros en la única modalidad disponible, 8 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.