Motorola presenta la familia Edge 30, preparada para competir en la gama alta con cámaras de hasta 200 megapíxeles y carga completa en 7 minutos

Motorola Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo.
Motorola Edge 30 Ultra, Edge 30 Fusion y Edge 30 Neo.

Abraham Andreu

  • Motorola ha lanzado 3 móviles algo distintos, aunque con especificaciones que sobresalen por encima de la competencia, con el Motorola Edge 30 Ultra, el primer y único del mercado con cámara de 200 megapíxeles.
  • La compañía no se queda solo en la gama alta y, con el modelo Edge 30 Fusion, consigue ofrecer un terminal con toques premium, aunque más accesible que su hermano mayor, además de mostrar el Edge 30 Neo, el terminal compacto que redondea los anuncios de Motorola.
  • Comienza el día bien informado con la selección de noticias de Business Insider España: suscríbete gratis aquí.

Motorola recuerda a épocas pasadas más doradas y ha presentado 3 dispositivos móviles para todos los segmentos, desde el Motorola Edge 30 Neo, el más asequible de todos, hasta el rey de sus terminales, el Motorola Edge 30 Ultra, el primero y único del mercado con 200 megapíxeles.

La intención de la compañía de móviles de Lenovo consiste en ofrecer un móvil para cualquier tipo de público, aunque con diferencias significativas entre el primero y el último, y con un terminal que se queda en la gama media premium, el Motorola Edge 30 Fusion.

Con los lanzamientos anteriores, la compañía ha demostrado sus ambiciones en Europa. Tanto es así que durante el último año han crecido en la región un 18% en valor y en volumen, representando un 32% el crecimiento del segmento de tecnología 5G.

Lo cierto es que los nuevos dispositivos de Motorola no llegan en un gran momento para el mercado de los móviles, debido en parte a la crisis de componentes, a la guerra en Ucrania y a una inflación que parece acercar una recesión.

Motorola Edge 30, un móvil con peso pluma en la gama media, una excelente pantalla y gran fluidez

A pesar de ella, la empresa propiedad de Lenovo no se rinde y quiere ofrecer terminales muy competentes, eficientes y adaptados a las necesidades de todos los públicos. Una estrategia que, por cierto, les ha hecho ser líderes en América Latina.

Estos son todos los móviles que Motorola ha presentado para esta nueva etapa.

Motorola Edge 30 Ultra, el primer y único móvil del mercado con 200 megapíxeles

Motorola Edge 30 Ultra.
Motorola Edge 30 Ultra.

Abraham Andreu

Los rumores acabaron siendo ciertos. Motorola ha mostrado su posible matagigantes, el Edge 30 Ultra, un móvil de gama alta que cuenta con una cámara excepcional y única en el mercado, con una lente principal de 200 megapíxeles.

En su diseño, cuenta con 2 colores, Interstelar Black y Starlight White, ambos con acabados premium y muy agradables al tacto. Además, su pantalla curva pOLED FHD+ de 6,67 pulgadas le confiere un aspecto aún más elegante. A ello hay que añadir que cuenta con tasa de refresco de hasta 144 Hz.

En cuanto a rendimiento, también parece ir sobrado, con procesador Snapdragon 8+ Gen 1, 12 gigabytes de RAM y 256 gigabytes de almacenamiento interno. Y, al contrario de lo que pueda parecer, el rendimiento no influye en su batería, de 4.610 mAh.

 

Esta, según Motorola, es capaz de cargarse al 100% en tan solo 7 minutos, una de las más competitivas del mercado, si no la que más. También es compatible con 125 W de carga ultrarrápida y 50 W de carga inalámbrica.

Finalmente, la joya de la corona de este móvil matagigantes es su apartado de cámaras, dividido de la siguiente forma:

  • Lente principal de 200 megapíxeles con estabilización óptica de imagen.
  • Gran angular de 50 megapíxeles con Macro Vision (lente macro).
  • Telefoto de 12 megapíxeles para retrato, con valor de apertura f/1.6, zoom 2x y especializada en retratos.
  • Cámara frontal de 60 megapíxeles, con valor de apertura f/2.2.

Finalmente, el Motorola Edge 30 Ultra se puede conseguir por un precio de 899,99 euros.

Motorola Edge 30 Fusion: más humilde, pero también más accesible

Motorola Edge 30 Fusion.
Motorola Edge 30 Fusion.

Abraham Andreu

En la gama media premium, Motorola ha presentado el Edge 30 Fusion, un móvil que tiene pequeñas diferencias con su hermano mayor, como por ejemplo una pantalla más compacta, con 6,55 pulgadas, aunque idéntica en panel y tasa de refresco.

Motorola Edge 30 Fusion.
Motorola Edge 30 Fusion.

Abraham Andreu

Su diseño llama bastante la atención, debido a las rugosidades que le confieren a su parte trasera un aspecto de funda. Es agradable y está disponible en 3 colores: Cosmic Grey, Neptune Blue (con cuero vegano) y Aurora White.

Motorola Edge 30 Fusion.
Motorola Edge 30 Fusion.

Abraham Andreu

En el interior, el procesador tampoco se queda corto, agregando un Snapdragon 888+ 5G, con 8 gigabytes de RAM y 128 gigabytes de almacenamiento interno. A su vez, la carga al 100% se realiza en tan solo 10 minutos y cuenta con cargador de 68 W para su batería de 4.400 mAh.

En su apartado fotográfico, también presenta algunas diferencias respecto al modelo Ultra:

  • Lente principal de 50 megapíxeles con estabilización óptica de imagen.
  • Lente Omni PDAF, también con OIS.
  • Gran angular de 13 megapíxeles más Macro.
  • Cámara frontal de 32 megapíxeles.

En este caso, el Motorola Edge 30 Fusion se puede conseguir por un precio de 599,99 euros.

Motorola Edge 30 Neo: el compacto de la familia con colores realmente llamativos

Motorola Edge 30 Neo.
Motorola Edge 30 Neo.

Abraham Andreu

Es difícil ver móviles compactos a día de hoy. Sin embargo, Motorola ha presentado con el Edge 30 Neo un móvil realmente agradable al tacto y a la vista, disponible en 4 colores Pantone: Very Peri, Ice Palace, Aqua Foam y Black Onyx.

Su pantalla sigue siendo pOLED, aunque en este caso con 6,28 pulgadas y tasa de refresco de hasta 120 Hz. A su vez, el procesador es más humilde y se queda en la gama media, el Snapdragon 695 5G. Pantone se extiende por todo el terminal y está presente en la capa de personalización.

Motorola Edge 30 Neo.
Motorola Edge 30 Neo.

Abraham Andreu

A pesar de ser el móvil más "sencillo" de esta presentación conjunta, también llega con una batería asombrosa de 4.020 mAh, a lo que suma carga rápida de 68 W, es decir, en 10 minutos llega al 100%, y carga inalámbrica.

En cuanto a su apartado de cámaras, tampoco se queda corto:

  • Lente principal de 64 MP con OIS.
  • Lente angular de 13 megapíxeles y Macro.
  • Cámara delantera de 32 megapíxeles.

Como puedes ver, una bestia que tampoco se queda corta. En este caso, el Motorola Edge 30 Neo puede conseguirse por un precio de 369,99 euros.



Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.