Samsung, Xiaomi y Motorola compiten por ser los primeros en desarrollar un móvil con sensor de 200 megapíxeles

Samsung Galaxy S21 Ultra
Samsung Galaxy S21 Ultra

BI España

  • Las grandes tecnológicas compiten en la carrera por desarrollar un terminal que incorpore un sensor principal de 200 megapíxeles. 
  • Samsung, Xiaomi o Motorola son algunos de los nombres que más suenen para incluir esta configuración en sus siguientes flagship. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Varios de los grandes fabricantes de móviles han anunciado su intención por lanzar un smartphone que incluya una cámara principal de 200 megapíxeles, lo que ha aumentado las suposiciones por ver quién se adelanta en la carrera. 

Uno de los gigantes tecnológicos sobre el que recaían todas las apuestas en este propósito es Samsung

La compañía surcoreana junta la mayor parte de las 'papeletas' porque hace apenas unos meses, en septiembre del presente ejercicio, anunció el primer sensor de un smartphone con 200 megapíxeles, bajo el nombre de ISOCELL HP1, tal y como recuerda PhoneArena.

Sin embargo, los expertos explican que es poco probable que esta tecnología protagonice el próximo buque insignia de la marca, el Galaxy S22 Ultra –que podría ver la luz en enero–, y aducen que la marca surcoreana "no tiene prisa" por lanzar el primer móvil que la integre. 

En cambio, los rumores apuntan hacia el Galaxy S23 como el primer móvil de la compañía en contar con esta configuración fotográfica. 

Samsung lanza una aplicación adicional de cámara con modos más profesionales para los amantes de la fotografía, aunque aún no está disponible para todos los dispositivos

En la batalla por conseguir introducir este sensor en un terminal también está Xiaomi

Las suposiciones apuntan que esta compañía podría lanzar un móvil que cuente con una cámara principal de 200 megapíxeles "en algún momento durante la segunda mitad de 2022". 

Previamente, había rumores que afirmaban que la compañía china integraría esta tecnología en la serie Xiaomi 12, pero las últimas filtraciones revelan que el modelo insignia contará con un sensor principal de 50 megapíxeles. 

El Samsung Galaxy S21 Ultra tiene, probablemente, la mejor pantalla de 2021 y una autonomía de 2 días, pero el no incluir cargador en la caja puede pasarle factura

Por último, en la carrera por incorporar al mercado un terminal con este sensor también se encuentra Motorola. 

Según explica la misma fuente, es probable que la empresa estadounidense lance un móvil con estas características adelantándose a Xiaomi, es decir, antes de la segunda mitad del próximo ejercicio. 

No obstante, los rumores recopilados señalan que "es poco probable" que se trate del Moto Edge X. 

Este terminal, aún así, sería el primero en hacer alarde del próximo chip flagship de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen1, e introduciría una cámara triple con un sensor principal de 50 megapíxeles, de acuerdo con las últimas informaciones. 

La compañía ha explicado en diferentes ocasiones que este smartphone será "uno de sus mejores móviles" y "superará todas las expectativas". 

Desde el mismo medio explican que, teniendo en cuenta que el Moto Edge X se lanzará a nivel mundial a principios de 2022, el famoso dispositivo de 200 MP podría anunciarse en el segundo trimestre.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.