Motorola Defy, el móvil resistente que viene a conquistarte a base de diseño y certificados militares

Motorola defy, smartphone desarrollado por Bullit.
Motorola defy, smartphone desarrollado por Bullit.
  • El nuevo Motorola Defy es el móvil resistente de Motorola que viene a aguantar todo lo que le eches.
  • Cuenta con resistencia al agua IP68, certificado militar resistente a temperaturas extremas y resistencia a caídas.
  • A cambio, recorta un poco en algunos aspectos, como en la pantalla, aunque mantiene un procesador adecuado y una cantidad de memoria RAM suficiente.
  • Descubre más historias en Business Insider España

Los móviles resistentes no están muy extendidos, sin embargo, tienen su público, y hay mucha gente que prefiere un dispositivo con estas características antes que un móvil normal que sea menos resistente y que se pueda romper con más facilidad. Al fin y al cabo, cada uno tiene sus circunstancias y necesita un móvil que se adapte a ellas.

Por ello ahora Motorola ha decidido lanzar un móvil resistente, en colaboración con la marca especialista Bullit, para que se una a su oferta de dispositivos. Y como te puedes imaginar se trata de un móvil con características bastante especiales, que lo hacen ciertamente interesante respecto a otras alternativas de Motorola. Aunque hay aspectos en los que se nota que la compañía ha recortado para intentar reducir el precio.

El primero de esos apartados es en la pantalla, ya que cuenta con un panel de 6,5 pulgadas a resolución HD+, que se antoja insuficiente para un tamaño tan grande. Está está protegida por un cristal Corning Gorilla Victus que la hace resistente frente a los golpes y evita que la pantalla se rompa.

Aunque este no es el único certificado que tiene, ya que también cuenta con el estándar militar MIL-SPEC 810H, que lo protege frente a temperaturas extremas, vibraciones y caídas. Además, es resistente a la arena, el polvo, la suciedad, la humedad y la niebla gracias a su certificado IP68. Y también es resistente a las caídas repetidas desde hasta 1,8 metros sobre acero gracias a su PCB reforzado estructuralmente.

Los móviles resistentes suelen tener un buen nivel de autonomía, y este dispositivo de Motorola no es una excepción, ya que cuenta con una batería de 5000 mAh y una carga rápida de 20W que le van a proporcionar una buena velocidad de carga, mientras que su autonomía, con esa pantalla, puede prolongarse hasta los dos días.

Más allá de eso cuenta en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 662 al que acompañan 4 GB de memoria RAM y 64 gigas de memoria interna ampliable por microSD. Se trata de una configuración común, pero efectiva, que va a hacer que el móvil pueda correr todo tipo de aplicaciones y juegos. Eso sí, corre Android 10, por lo que el móvil no sale con la versión más reciente del sistema operativo, que, hasta que se lance Android 12, que ya ha sido presentado, será Android 11. 

Su diseño es bastante robusto, y se le ve un móvil que puede presumir de resistencia, con un granulado en la parte trasera para mejorar el agarre y evitar que se te caiga de las manos.

Precio disponibilidad del Motorola Defy

Este dispositivo de Motorola no saldrá en todas las regiones, ya que estará limitado a algunos mercados europeos, entre los que se incluye España, y a Latinoamérica.

Su precio será de 329 euros, y su lanzamiento tendrá lugar "en las próximas semanas", según ha afirmado Motorola.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.