Android 11: estas son las novedades que incluye la última versión del sistema operativo de Google para móviles

Android 11
Getty Images
  • La beta de Android 11 ya está disponible para descargar.
  • De momento solo algunos usuarios con determinados dispositivos pueden acceder a ella.
  • Sin embargo, ya han empezado a salir a la luz las principales novedades que llegarán a la versión final. .
  • A continuación, se muestran las 9 novedades de Android 11.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Por fin ha llegado el día: la beta de Android 11 ya está disponible para descargar después de que fuese retrasada por los recientes acontecimientos en Estados Unidos.

De momento solo algunos dispositivos pueden acceder a ella., pero ya han empezado a salir a la luz algunas de las características hasta ahora desconocidas de la beta de Android 11.

Entre las novedades destacan las burbujas flotantes para notificaciones, mayor control sobre el permiso de las aplicaciones, nuevo diseño en las aplicaciones y mucho más. 

El redactor jefe del portal tecnológico XDA ha estado probando la veta, y enumera en Twitter las características recientemente desveladas de Android 11:

A continuación, se muestran las 9 novedades de Android 11.

Burbujas flotantes para notificaciones

señora con un movil y un ordenador

Getty Images

Las burbujas flotantes ya existen desde hace tiempo en aplicaciones como Facebook Messenger, pero Google quiere que su uso se extienda y por ello las ha incluido en la beta de Android 11.

Cada vez que una app lance una notificación te aparecerá en forma de burbuja flotante. De este modo, los avisos serán más visuales e intuitivos y podrás acceder a ellos de forma sencilla:

Acceder al reproductor de música con los ajustes rápidos

Los 5 mejores móviles para escuchar música que puedes comprar en 2019
Getty Image

Google ofrece la posibilidad de manejar el control multimedia del reproductor de música a través de los ajustes rápidos. Hasta ahora, esta función se utilizaba en una tarjeta de notificación.

Si estás escuchando una canción y bajas la barra de notificaciones vas a ver el control multimedia ocupando cerca de la mitad del panel de ajustes rápidos.

Leer más: Los mejores móviles pequeños con pantalla de cinco pulgadas

Esta funcionalidad no aparece por defecto y tendrás que activarla desde los ajustes de desarrollador.

Nuevo diseño en los iconos de la interfaz

Llamar por teléfono
DepositPhotos

Siempre puedes elegir los diseños tradicionales, pero Google ha querido dar un lavado de cara a esta versión de Android e introduce nuevas formas en sus iconos.

Puedes comprobarlo en el siguiente tweet:

Hasta el momento se han descubierto 3 nuevos diseños, aunque no se debe descartar que finalmente aparezcan más.

Más detalles sobre el menú de apagado

Llamando por teléfono

En la versión beta de Android 11 se muestran más características del nuevo menú de apagado, también se despliega la posibilidad de escoger qué opciones deben aparecer en el menú.

En el nuevo menú de apagado se incluye la opción de controlar los dispositivos inteligentes del hogar, y se enseñan las tarjetas y pases de Google Play para acceder rápidamente a ellas.

Sugerencias de aplicaciones en la interfaz

Mujer preocupada mirando su teléfono
Getty Images

En la interfaz van a aparecer sugerencias de aplicaciones, seleccionadas según las rutinas y gustos personales que Android haya interpretado.

Además, estas sugerencias se van a mostrar en los huecos vacíos que tengas en la interfaz, haciéndolas por tanto mucho más presentes. Aunque tendrás activar esta funcionalidad en el menú de opciones del launcher, de lo contrario las sugerencias van a aparecer en la fila superior del cajón de aplicaciones.

Sección dedicada para las conversaciones en el panel de notificaciones

Android 11
Google

Todas las alertas de la categoría de mensajería aparecerán agrupadas en una misma pestaña baño el nombre "Conversaciones".

También podrás marcar ciertos mensajes como prioritarios para que aparezcan en la pantalla de bloqueo incluso cuando tengas activo el modo No Molestar. 

Un menú al que podrás acceder presionando el botón de inicio para controlar los dispositivos conectados

Android 11
Google

Para facilitar el uso de todos los dispositivos inteligentes conectados al teléfono, Android 11 ofrecerá un menú propio en el que se mostrarán todos ellos sin necesidad de acceder a la aplicación propia de cada uno de ellos. 

Para ello solo tendrás que pulsar el botón de inicio y desde allí podrás controlar todo lo que esté conectado como cerraduras, puertas, luces o mucho más. 

Mayor control sobre los permisos de las aplicaciones

Android 11
Google

La privacidad será uno de los elementos más importantes de esta actualización y las opciones que traerá consigo Android 11 son bastantes. 

Se podrá otorgar permisos menores en vez de dar acceso general a las aplicaciones y el sistema operativo los restablecerá en aquellas aplicaciones que no has usado en mucho tiempo.

Otras actualizaciones menores

Android 11
Google

Android 11 traerá consigo muchas otras novedades, aunque no serán de tanto peso. Entre ellas se incluirá un grabador de pantalla, una actualización en el teclado GBoard, un nuevo menú para compartir y funciones más completas de acceso por voz. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.