Motorola presenta un prototipo de smartphone enrollable que pasa de las 4 a las 6,5 pulgadas con solo deslizar un botón

prototipo motorola enrollable

YouTube / Motorola

Mientras parte de la industria sigue pensando en cómo asaltar el mercado de los plegables, Motorola ha ido un paso más allá con la presentación de un prototipo de smartphone enrollable que tiene una pinta verdaderamente sensacional. 

La compañía americana lo ha presentado en el marco de en el marco de Lenovo Tech World ‘22, donde también han dado algunas pinceladas sobre su futuro más inmediato, y aunque es un prototipo que seguramente no vea la luz en el corto plazo, llama poderosamente la atención. 

El dispositivo ha sido creado por 312 Labs, un grupo interno de Motorola dedicado principalmente a la innovación, y esconde en su interior la tecnología que ya tienen los plegables de la compañía con el objetivo de conceptualizar cómo sacar partido a formatos mucho más dinámicos

Tal y como explican en el vídeo, se trata de una herramienta que permite a los usuarios adaptarse a lo que les rodea con más facilidad. 

Cuenta con tecnología OLED y pOLED flexible para así proporcionar un adecuado equilibrio entre contenido y comodidad. 

El prototipo enrollable puede ajustarse a 3 formatos diferentes: extendido, compacto y pantalla de bloqueo y con solo un botón que está en el lateral del dispositivo puedes ir cambiando de tamaño fácilmente. 

Motorola edge 30 Neo, el móvil compacto más elegante del mercado, con una batería que puede superar el día sobradamente

El dispositivo es capaz de retraerse desde una pantalla de 6,5 pulgadas para vivir una experiencia gaming inmersiva o hasta las 4 pulgadas, para convertirse en el smartphone de bolsillo más pequeño creado hasta la fecha.

Se trata de un prototipo que ofrece un montón de oportunidades de todo tipo. Tanto de creación de contenido como de entretenimiento y que gracias a su flexibilidad puede ofrecer un mundo de posibilidades. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.