Este móvil de menos de 100 euros es uno de los más vendidos en Amazon

Emm Jiménez
Nokia 2.2
Nokia

Si quieres un móvil que sea barato, pero que cuente con las características básicas en un smartphone para realizar llamadas, instalar WhatsApp y contar con una cámara simple, entonces el Nokia 2.2 podría ser una de las mejores opciones.

Es uno de los smartphones más vendidos en Amazon, solo superado por el ya conocidísimo Xiaomi Redmi Note 7

Leer más: Mejores móviles de Xiaomi que puedes comprar por menos de 200 euros

El equipo cuenta con Android One, una versión del sistema operativo diseñada para ser muy fluida, requerir de componentes poco avanzados, y recibir actualizaciones a las nuevas versiones de Android.

Un móvil moderno

Al contrario de lo que ocurre con muchos móviles baratos, este Nokia 2.2 no tiene un buen precio porque sea antiguo. En realidad, su diseño ya demuestra que es un smartphone moderno, con un notch en el que está ubicada la cámara frontal.

La pantalla, de 5,7 pulgadas, es de gran formato, y puede ser ideal si queremos un smartphone barato con el que también podamos ver series o películas, aunque la calidad de imagen de la pantalla también es muy destacable.

No obstante, el dispositivo sí es perfecto para utilizarlo como smartphone de trabajo o en el día a día para enviar WhatsApp o correos electrónicos. Precisamente así lo explica uno de los compradores, que lo considera un smartphone ideal para profesionales que requieren un smartphone pero no necesitan nada muy avanzado.

Nokia 2.2
Nokia

Un teléfono para el trabajo del día a día

Otros usuarios también se centran en el hecho de que el móvil resulta ideal para el trabajo diario. Y es que es perfecto si necesitamos un smartphone de batalla y no queremos que sea el nuestro propio, un teléfono caro. Por menos de 100 euros tenemos un equio con una gran pantalla que podemos utilizar perfectamente para enviar muchos correos electrónicos, o comunicarnos por WhatsApp, así como hacer llamadas.

Leer más: Mejores móviles de Samsung que puedes comprar por menos de 200

Sus 2 GB de RAM y 16 GB de memoria interna no dan para ejecutar juegos a alta velocidad. De eso no hay duda alguna, y lo mejor será casi olvidarse de instalar muchos juegos, más allá de alguno tipo Candy Crush.

No obstante, otra gran ventaja, según afirma otro de los compradores, es el hecho de contar con una batería que dura bastante, y que se carga muy rápido. La autonomía se debe probablemente al hecho de que no cuente con un gran potencia, lo que hace que no consuma mucha energía. Esto también es realmente útil cuando lo que queremos es un móvil más práctico que otra cosa.

Por 99 euros, que es su precio actual en Amazon, es una gran compra si queremos un móvil secundario, o si simplemente va a ser un móvil para aquellos usuarios que no quieran nada especialmente avanzado.

Nokia 2.2 con Android One por 99 euros en Amazon

Aviso: En Business Insider trabajamos para ofrecerte recomendaciones que te resulten interesantes y útiles. En ciertos casos, gracias a nuestros acuerdos con distintos socios, percibimos un porcentaje por las compras que realices, sin un coste adicional para ti.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.