Esta mujer cobra 450 euros por hora por ayudar a los trabajadores de la 'generación Z' y los 'millennials' a superar el miedo a hablar por teléfono

Jyoti Mann
| Traducido por: 
Mary Jane Copps capacita a los trabajadores sobre la mejor manera de relacionarse con los clientes por teléfono.

Mary Jane Copps

  • Mary Jane Copps creó la consultora The Phone Lady para ayudar a trabajadores de la generación Z que temen usar el teléfono porque están muy acostumbrados a enviar mensajes de texto.
  • Les ayuda a superar su "fobia al teléfono" y a tener mejores conversaciones.

Los teléfonos inteligentes pueden hacer muchas cosas, pero muchos usuarios hacen muy pocas llamadas, si es que hacen alguna.

Esto hace que muchos trabajadores jóvenes carezcan de la confianza necesaria para hablar por teléfono en el trabajo.

Mary Jane Copps detectó el aumento de la "fobia al teléfono" hace 16 años y creó una consultora llamada The Phone Lady para ayudar a las empresas a mejorar las habilidades telefónicas de sus empleados

"A la generación Z nunca se le han enseñado estas habilidades", explica a Business Insider. "En mi época, el teléfono estaba en la pared de la casa de todos y nos enseñaron a contestarlo y a hacer llamadas a una edad temprana".

"Ahora tenemos varias generaciones a las que nunca se les enseñó nada sobre hablar por teléfono y la gente ha eliminado los teléfonos de su casa".

Alison Papadakis, directora de estudios psicológicos clínicos de la Universidad Johns Hopkins (EEUU), explicó a Business Insider que la fobia al teléfono es más común en las generaciones más jóvenes.

"La generación Z y los millennials tienen mucha menos experiencia hablando por teléfono porque los mensajes de texto y la mensajería instantánea han sido el principal modo de comunicación para su generación", relata.

 

"Como tienen mucha menos experiencia hablando por teléfono, se sienten menos cómodos. Eso predispone a las personas vulnerables a la ansiedad social, a tener ansiedad si se ven en esa situación", añade. 

Copps cobra 480 dólares (unos 450 euros) por hora de coaching individual y 365 dólares por seminarios web de 30 minutos como parte de un programa de 7 capítulos. Para talleres corporativos, la tarifa diaria es de 3.500 dólares. Business Insider ha verificado estas cifras utilizando facturas proporcionadas por Copps.

Muchos de los clientes de Copps pertenecen al sector financiero o a empresas de nueva creación. Su primer paso es averiguar por qué una persona siente ansiedad ante las llamadas telefónicas.

"Uno de los temores más frecuentes es '¿Y si alguien me hace una pregunta y no sé la respuesta? A menudo les digo: 'Durante los próximos 3 días, no quiero que envíes mensajes de texto a nadie' y les digo que llamen a sus amigos y familiares".

"Si ni siquiera están acostumbrados a hablar por teléfono con su madre, el proceso les da mucho miedo. Así que no puedo decirles que van a llamar a posibles clientes porque se derrumbarían; empezamos con su familia o con alguien que conozcan".

Improvisar en una llamada puede asustar, así que ella recurre a juegos de rol. "Si la gente no está preparada para contestar al teléfono, establezco un horario en el que les llamo al azar a lo largo del día y mantengo conversaciones para practicar", explica.

"No se puede entablar una relación por correo electrónico porque no es una conversación de ida y vuelta ni se escucha el tono de voz del otro", señala. Y añade que las llamadas telefónicas son "cruciales para expresar interés y entusiasmo".

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