Esta mujer ganó a través de Etsy hasta 77.000 dólares en ingresos pasivos invirtiendo solo hasta 10 minutos al día

En el año 2023 ha conseguido recaudar 77.000 dólares en ingresos pasivos por solo trabajar de "cinco a diez minutos" al día en su negocio online.

Rachel Jiménez

  • Rachel Jiménez es una mujer de 36 que empezó a vender a través de Etsy hace varios años y que ha llegado a obtener hasta seis cifras en ingresos pasivos.
  • En el año 2023 ha conseguido recaudar 77.000 dólares en ingresos pasivos por solo trabajar de "cinco a diez minutos" al día en su negocio online.

Las tiendas de artesanía online son una vía que muchos emprendedores eligen en sus comienzos para vender sus productos sin tener que invertir dinero en un local. Rahael Jiménez, que ahora trabaja ayudando a mujeres para que tomen las riendas de su vida, ha llegado a obtener hasta seis cifras en ingresos pasivos con su primera tienda online.

Fue en Etsy, plataforma en la que emprendedores pueden vender tanto productos de artesanía como vintage, donde se alojó su negocio. En el año 2023 consiguió 77.000 dólares en ingresos pasivos por solo trabajar de "cinco a diez minutos" al día revisando los mensajes que le llegaban, según CNBC.

Eso, sumado a otros esfuerzos que tuvo que afrontar junto a su marido, le hizo darse cuenta de que podía empezar a plantearse proyectos más grandes. Por tanto, decidió centrarse en proyectos que pudieran "tener un mayor impacto y ayudar a las personas", ha explicado en su blog.

Rachel Jiménez, que tiene ahora mismo 36 años, ha compartido sus aprendizajes durante esta aventura: desde cómo ha logrado alcanzar ese éxito hasta cuánto ganó con cada negocio el año pasado.

Gano casi 100.000 euros al año anuales vendiendo en Etsy planificadores imprimibles y digitales: así hice que mi tienda funcionase prácticamente sola

Su curso virtual le hizo recaudar 12.250 dólares

Con el 2023 recién empezado, Jiménez lanzó un curso virtual en el que hablaba sobre psicología positiva y las habilidades que se deben tener para lograr el éxito: Optimize Your Life Academy. Sus ingresos provenientes de ese curso alcanzaron los 12.250 dólares en 2023.

Publicita el curso a través de envíos masivos de correos electrónicos. Aunque también le ha funcionado realizar un seminario web gratuito por el que mucha gente se ha interesado. Ofrecer algo por lo que no debes pagar ha atraído a personas que han terminado comprando el curso.

Durante el último cuatrimestre del año pasado, Juménez lanzó un segundo curso sobre los ingresos pasivos, cómo iniciar un negocio y cómo invertir: Passive Income 101. Mientras que el otro curso lo ha estado vendiendo por 297 dólares, este lo tiene a 97 dólares y ha ganado por él un total de 900 dólares.

Los enlaces de afiliados de su blog han generado 24.000 dólares

Sin duda alguna, uno de sus puntos fuertes en cuanto a ingresos se refiere es su blog, donde habla sobre ingresos pasivos, finanzas personales y psicología positiva. Todos los jueves publica una newsletter informativa que reciben 8.000 personas suscritas.

Mientras que con el blog —junto a su marido invierte cuatro horas a la semana a escribir— ganó alrededor de 24.000 dólares el año pasado gracias a los enlaces de afiliados, la newsletter recaudó 1.500 dólares, y todo gracias a los anuncios.

Ahora que ya tiene consolidados ambos canales, Jiménez está trabajando en mejorar sus habilidades de marketing y así aumentar la audiencia. De hecho, está realizando un curso sobre Pinterest, que hasta ahora se le ha resistido, para atraer más tráfico.

Gano 9.000 euros al mes vendiendo plantillas que diseño en Canva: así amplié mi tienda de Etsy mientras estaba de baja por maternidad

Con su trabajo de profesora ha cobrado 10.450 dólares

No todos sus ingresos provienen de sus negocios online. A partir del verano de 2023 también ha estado impartiendo clases como profesora adjunta en Mt. San Antonio College. Ahí ha estado enseñando principalmente sobre cómo llevar un negocio desde casa.

De profesora trabaja solo tres horas por semana, ganando 66 dólares la hora, por lo que el año pasado recaudó un total de 10.450 dólares. Las clases son un extra, no solo a nivel económico, sino también comercial.

Y es que estas le permiten hablar con una audiencia potencial sobre lo que hace. "Puedo adivinar cuáles son sus problemas, pero cuando hablo con personas reales, esa es la mejor investigación de mercado que se puede hacer", ha concluido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.