El Mobile World Congress se plantea aplazar la edición de 2021 al último trimestre del año tras el aumento de los contagios

Mobile World Congress (MWC)
Reuters
  • La organización del Mobile World Congress (MWC) se está planteado buscar una nueva fecha ante el aumento de los contagios y la lentitud del proceso de vacunación, según recoge El Español. 
  • La organización estaría barajando celebrar el evento durante el último trimestre de 2021 para contar con todas las garantías sanitarias. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La organización del Mobile World Congress (MWC), celebrado tradicionalmente en Barcelona, se está planteado buscar una nueva fecha ante el aumento de los contagios y la lentitud del proceso de vacunación, según recoge el periódico digital El Español. 

El medio explica que los organizadores estarían barajando celebrar el evento durante el último trimestre de 2021 para contar con todas las garantías sanitarias. 

Originalmente, el MWC tenía previsto celebrarse entre el 1 y el 4 de marzo, pero en septiembre de 2020 se decidió retrasar aún más hasta el 28 de junio. 

Este sería el segundo aplazamiento después de que el año pasado tampoco pudiese celebrarse debido a la pandemia. 

En concreto, la cancelación de este evento supuso uno de los hechos definitivos que avanzaron la magnitud de la pandemia. La negativa en cadena de las principales marcas a asistir al mismo provocó su cierre definitivo con la esperanza de que en 2021 pudiese celebrarse con todas las garantías sanitarias. 

A lo largo de 2020 y principios de 2021 han sido multitud de eventos tecnológicos los que se han celebrado de forma virtual o híbrida, lo que llevó a los organizadores a pensar en la posibilidad de que el MWC pudiese tener lugar en la fecha seleccionada. 

Sin embargo, tras retrasar la fecha tradicional a principios de marzo hasta mediados de verano, ahora vuelve a sonar la idea de que esta tampoco sea la definitiva. 

Las 6 consecuencias económicas, políticas y empresariales que tiene la cancelación del MWC 2020 por el coronavirus

La situación sanitaria no está tan controlada como se esperaba y el incremento de los contagios, sumado al retraso en los planes de vacunación, parece cuestionar el hecho de que durante junio ya sea posible celebrar este tipo de eventos con todas las garantías. 

Y es que el problema del MWC no reside solo en el aforo o en los controles sanitarios a la entrada, sino principalmente en los asistentes internacionales, ya que no tendría sentido organizarlo sin la asistencia de las principales marcas, provenientes de Asia, Estados Unidos o el resto de Europa. 

Habrá que esperar por lo tanto para ver cuándo y en qué condiciones tiene lugar esta edición del evento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.