La NASA busca voluntarios para pasar un año en un prototipo de base marciana impreso en 3D en EEUU

Zahra Tayeb,
Astronautas
  • La NASA busca voluntarios para vivir 12 meses en un prototipo de base marciana.
  • La misión analógica tendrá lugar dentro del Centro Espacial Johnson, en Texas (EEUU).
  • Los solicitantes deben tener entre 30 y 35 años y estar en buen estado de salud física.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La NASA está buscando voluntarios que pasen un año entero simulando que viven en Marte.

El espacio para simular la superficie marciana es de 518 metros cuadrados y se encuentra dentro del Centro Espacial Johnson, en Houston (Texas, EEUU).

Este tipo de simulaciones se denominan misiones analógicas. Alyssa Pagano relató en Business Insider los desafíos de una misión analógica de 8 meses en 2018.

Las solicitudes para esta misión están abiertas, aunque haya sido recientemente anunciada. En esta, 4 personas vivirán en Mars Dune Alpha, un hábitat impreso en 3D que simula una base marciana. La agencia estadounidense está planeando 3 experimentos de este tipo y está previsto que el primero comience el próximo otoño.

Los voluntarios, a los que la NASA pagará, participarán en una misión de exploración marciana simulada y completa, con caminatas espaciales incluidas. Tendrán contacto limitado con sus familias y amigos y tendrán que aprender a lidiar con los recursos restringidos y los posibles fallos en los equipos.

La noticia llega cuando la agencia espacial estadounidense se prepara para transportar astronautas al Planeta Rojo como parte del programa Artemis. Esa misión tiene como objetivo establecer una estación en la Luna y enviar humanos a Marte.

La científica principal, Grace Douglas, dijo en un comunicado de prensa que "la misión analógica es crítica para probar soluciones que satisfagan las complejas necesidades de vivir en la superficie marciana". 

"Las simulaciones en la Tierra nos ayudarán a comprender y a contrarrestar los desafíos físicos y mentales que los astronautas afrontarán antes de irse", afirmó.

Los aspirantes necesitarán contar con un master en ingeniería,matemáticas o informática, así como tener como mínimo 2 años de experiencia como pilotos.

La agencia también especifica que solo los ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes pueden participar en el experimento. Tienen que tener entre 30 y 35 años y estar en buena forma física, además de no ser propensos al mareo provocado por el movimiento.

Sky News informó que el astronauta canadiense Chris Hadfield dijo que la misión significaría una "libertad increíble" en un "año lejos de las exigencias de tu vida cotidiana".

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: