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La NASA planea poner anuncios en sus misiones espaciales para aumentar sus ingresos

NASA

Mandar una nave al espacio, poner un satélite en órbita o reparar cualquier mínimo desperfecto en algo que ya esté en el espacio es, como podéis adivinar, tremendamente caro. Por eso, la NASA se está planteando nuevas formas de financiación para sus misiones. Sí, pronto podríamos ver anuncios en las misiones de la NASA.

La NASA lleva un tiempo buscando reducir costes para poder afrontar las diferentes misiones que tiene planeadas, la ''conquista de Marte'', entre otras. Y no, ya no puede afrontar el coste de algunas misiones, por lo que están ''tirando'' de empresas privadas, como puede ser Boing o SpaceX, la de Elon Musk, para realizar ciertas tareas.

Lo próximo, como el administrador de la NASA, Jim Bridenstine, ha presentado en el Consejo Asesor de la asociación, pasaría por incluir publicidad en las misiones. Eso sí, aún queda para que la nave que lleve personas a Marte sea la ''Coca-Cola Voyager'', por ejemplo, ya que Bridenstine tiene como objetivo que parte de las misiones más pequeñas se financien gracias a la publicidad.

Esto, sin embargo, no será tan sencillo como incluir el logo de una compañía en el casco de los astronautas. Y es que, hay una serie de reglas internas en la NASA que, por ejemplo, prohiben que los astronautas graben anuncios o que haya cualquier tipo de publicidad apoyada por el personal estadounidense, como las acciones privadas a bordo de la Estación Espacial Internacional, en las que ellos no pueden participar.

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Además, el permitir financiar misiones gracias a la publicidad tendrían una triple finalidad. La principal, la obvia, el ahorrar gastos en las misiones, algo que ayudaría a financiar la propia misión. La segunda, el intentar ponerse a la par con Rusia. Y es que, al contrario que Estados Unidos, Rusia parece sí tener poder de sobra para las diferentes misiones espaciales, y sus astronautas sí pueden ser parte de campañas publicitarias. La tercera, ''blindar'' a sus astronautas frente a tentaciones privadas.

Ahora bien, veremos si el Consejo Asesor considera oportuno incluir publicidad en las misiones ''menores'' de la NASA, ya que otro de los objetivos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio es convertirse en parte de la cultura POP. ¿Veremos a corto plazo el satélite Microsoft sobrevolando la Tierra?

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