Nestlé lanza los primeros KitKat veganos en 15 países de Europa

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Nestlé

El anuncio de la llegada de una nuevo chocolate vegano por parte de Nestlése hizo eco durante 2021, pero ahora, finalmente se ha hecho realidad. Ya puedes comprar los KitKat V, la opción vegana de las míticas barritas de chocolate. 

Este viernes ha sido el día seleccionado para el lanzamiento del nuevo producto a 15 países europeos, según ha informado Bloomberg.

Ni avena, ni soja o almendras: la textura cremosa que buscaban para las famosas barritas veganas se ha hecho con otro ingrediente. El nuevo producto está preparado con una base de arroz como sustituto de la leche, después de varias pruebas para que el sabor fuera lo más cercano al KitKat original. 

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Tal y como explica Louise Barrett, directora del Centro de tecnología de productos de confitería de Nestlé en Inglaterra: "No ha sido tarea fácil encontrar los ingredientes perfectos para dar con la textura y el sabor que buscábamos para esta barrita sin lácteos".

No es la primera vez que la compañía lanza productos aptos para veganos con lácteos de arroz, avena, soja, coco, guisantes o almendras para abordar dulces como helados, cremas de café e incluso una alternativa vegana de leche condensada.

Por ahora, se podría considerar este lanzamiento como una prueba de la marca que, pese a que tiene grandes esperanzas en el KitKat V, ha comenzado con una producción de 300 toneladas, con espacio para producir más si tuviera buena acogida. 

"¿No son muchísimas 300 toneladas?", te estarás preguntando. Para que te hagas una idea. los productos principales de KitKat en Europa rondan una producción de 10.000 toneladas anuales, así que no es una cifra tan descabellada.

Los productos para veganos, siempre más caros

La única controversia viene de la mano de los precios del producto y la idea estandarizada de que comer vegetariano o vegano es caro, justo porque los productos no tienen el mismo precio que los originales, o en los que se basan. 

Esto se debe a que es más caro de producir, por un lado, porque los ingredientes tienen precios más elevados; por otro, por las medidas estrictas para garantizar que no haya rastros de productos lácteos en las líneas de producción, ha explicado Nestlé. 

Durante la prueba de Nestlé el año pasado, el KitKat V se vendió a alrededor de 90 peniques (1,06 euros) en algunas tiendas, en comparación con los 60 peniques o 70 peniques (0,70 o 0,80 euros aproximadamente) de la versión no vegana.

La compañía está buscando mejorar la eficiencia para conseguir que la brecha sea lo más pequeña posible algo que, sin duda, podrán ir solventando si la producción se hace mayor por la buena acogida. 

Esto parece entrar dentro de sus previsiones, ya que el mercado del chocolate vegano ya está valorado actualmente en 533 millones de dólares y se espera que se duplique a 1.400 millones en 10 años. 

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