Pasar al contenido principal

Nestlé lanzará un KitKat sin azúcares añadidos que promete ser más saludable, pero los nutricionistas no opinan lo mismo

Nestlé Japón
Nestlé Japón
  • Nestlé ha anunciado que lanzará un KitKat sin azúcares añadidos.
  • La multinacional ha patentado una técnica única que convierte la pulpa blanca que rodea los granos de cacao en un polvo que contiene azúcar natural.
  • Estas barritas tendrán un 70 por ciento de chocolate negro y un 40 por ciento menos de azúcar que la mayoría de sus competidoras, que sí contienen edulcorante añadido.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

La compañía de alimentación más grande del planeta tiene un plan para ofrecer a sus consumidores una línea de productos más saludables y sabrosos.

Para ello, Nestlé ha desarrollado una técnica capaz de convertir el cacao en un polvo que contiene azúcar natural, por lo que no se necesita añadirle más glucosa de forma artificial.

La multinacional asegura que incorporará este sistema en unas barras de KitKat que venderá en Japón y se llamarán "KitKat Chocolatory Cacao Fruit Chocolate".

El producto saldrá a la venta este otoño.

Leer más: Nestlé, Danone y Coca-Cola, las marcas más empáticas del supermercado para los españoles

Nestlé piensa usar el mismo proceso de las barritas de KitKat en otros alimentos que contengan chocolate con leche y chocolate blanco, una decisión con la que pretende situarse líder del sector ofreciendo productos naturales y saludables. 

Sigue leyendo y descubre cuál es el secreto del chocolate con poco azúcar de Nestlé. 

Japón será el primer país donde Nestlé comercialice el chocolate sin azúcar añadido

Chocolate Japón sin azúcar añadido
Al igual que el "KitKat Ruby" lanzado a inicios del 2018, el nuevo producto se lanzará inicialmente en Japón en otoño de 2019. Getty Images

Nestlé informó en una nota de prensa que sacará un producto en Japón a finales de este año que contendrá cacao y azúcar natural.

La empresa de alimentación ha escogido el país nipón para comercializar este producto después de estrenar "KitKat Ruby" en enero de 2018 y "KitKat Sublime Volcanic" a inicios de este año.

Después, la idea es comercializarlo de forma global para situarse líderes del sector.  

El sabor del cacao y la dulzura del azúcar natural

El cacao es originalmente una fruta y proporciona el sabor completo del cacao
Las nuevas barras de chocolate sin azúcar se aprovecharán del sabor que aportan los granos de cacao y dulzura de la pulpa de cacao blanco, que proviene de la fruta de cacao Nestlé

La patente de Nestlé asegura que el nuevo producto llamado "KitKat Chocolatory Cacao Fruit Chocolate" tendrá un 70 por ciento de chocolate negro y llevará un 40 menos de azúcar que la mayoría de las barras de dulces, ya que se elimina la glucosa añadida. 

Para ello, la empresa va a utilizar la pulpa del cacao una vez fermentada y secada. Este alimento que se usa como ingrediente para bebidas y batidos tiene un sabor dulce y no es tan ácido como otras frutas usadas en zumos y productos refrigerados —como ocurre con la fruta de la pasión.

La compañía afirma que es "una innovación ya que se centra en el hecho de que el cacao es originalmente una fruta y proporciona el sabor completo del cacao".

Un nuevo concepto de alimentación saludable

Un nuevo concepto de alimentación saludable
Nestlé

La pregunta que se deben hacer los usuarios es la siguiente: ¿este nuevo chocolate sin azúcar será mejor para la salud que los que contienen azúcar añadido?

La dietista y nutricionista Florence Foucaut comentó a Business Insider que se debe desconfiar de los nuevos ingredientes que afirman ser alternativas revolucionarias al azúcar.

"Para conservar el mismo sabor dulce, los fabricantes generalmente intentan encontrar sustitutos, pero eso podría aumentar la cantidad de grasa o aditivos en los dulces, realmente no sabemos qué hay en esa pulpa blanca una vez que se ha procesado", dijo.

"El concepto es estupendo porque satisface la demanda de los consumidores", dijo Foucaut, además coincide con un momento en el que "el azúcar no tiene muy buena fama", continua la dietista y con razón, según datos de la Organización Mundial de la Salud.

Leer más: La guerra del chocolate: Mercadona contra Lidl y Carrefour

En lugar de buscar chocolates que sustituyan al azúcar por otros edulcorantes, la nutricionista recomienda que los amantes de este alimento busquen versiones lo más puras posibles.

Es decir, chocolate negro en porcentajes altos, en torno al 90 por ciento o más ya que suele ser más bajo en azúcar y más rico en cacao, el último de los cuales proporciona hierro y magnesio.

"La mayoría de las veces se debe de evitar las versiones 'ligeras' de los productos", relató Foucaut. Una opinión con la que coinciden la mayoría de expertos y nutricionistas

"Nestlé ya hizo un chocolate con bajo contenido de azúcar, pero era más alto en grasa, lo que no es necesariamente bueno, especialmente para personas con diabetes".

Y además