Netflix paga millones a un director para hacer una serie; él los gasta en bolsa, dogecoin y coches de lujo y no entrega ningún episodio

Kwan Wei Kevin Tan
| Traducido por: 
Carl Erik Rinsch, director de '47 Ronin'.
Carl Erik Rinsch, director de '47 Ronin'.

John Sciulli via Getty Images; Mateusz Slodkowski/SOPA Images/LightRocket via Getty Images

  • Netflix ha entregado millones de dólares al director de 47 Ronin, Carl Erik Rinsch, para producir la serie de ciencia ficción Conquest.
  • Sin embargo, Rinsch ha utilizado el dinero para comerciar con acciones y criptomonedas, según The New York Times.
  • Rinsch ha obtenido una ganancia inesperada comerciando con dogecoin y ha derrochado el dinero en coches de lujo y artículos de diseño.

El director de 47 Ronin, Carl Erik Rinsch, ha utilizado los millones de dólares que Netflix le ha dado por su serie de ciencia ficción para dedicarse a otro tipo de empresa creativa: jugar en los mercados de valores y criptodivisas.

El director de 46 años había conseguido un acuerdo de producción de 61,2 millones de dólares (unos 56,2 millones de euros, al cambio actual) de Netflix para una serie de ciencia ficción, informa este miércoles 22 John Carreyrou, en The New York Times, citando una hoja de términos de noviembre de 2018.

Según el medio, Netflix había invertido 44,3 millones de dólares (40,7 millones de euros) en la serie de Rinsch Conquest para marzo de 2020, pero Rinsch dijo entonces a la compañía de streaming que necesitaba más dinero, o cesaría la producción.

Netflix accedió a la petición de Rinsch y entregó a su productora 11 millones de dólares más (10 millones de euros).

Sin embargo, ese dinero no se gastó en producir la serie. En su lugar, Rinsch utilizó 10,5 millones de dólares (9,6 millones de euros) de la ronda de financiación de Netflix de 2020 para 'jugar' a la bolsa, informa The New York Times, que cita archivos judiciales y documentos financieros de su divorcio. Rinsch llegó a perder 5,9 millones de dólares (5,4 millones de euros) en las operaciones.

Rinsch pasó entonces al mercado de criptomonedas, de acuerdo con el medio. Esta vez tuvo más suerte. La compra de dogecoin convirtió la apuesta de 4 millones de dólares (3,7 millones de euros) de Rinsch en casi 27 millones (unos 24,8 millones de euros).

Rinsch gastó entonces 8,7 millones de dólares (8 millones de euros) en coches de lujo y artículos de diseño, informa NYT, que menciona los hallazgos de un contable forense contratado por la esposa de Rinsch: las compras de Rinsch incluyen un Ferrari y cinco Rolls-Royce.

A pesar de haber gastado más de 55 millones de dólares (50,5 millones de euros) en la serie de Rinsch, Netflix aún no ha recibido ningún episodio del director.

Thomas Cherian, portavoz de Netflix, declara a The New York Times que han descartado la serie de Rinsch y añade que estaba "claro que el Sr. Rinsch nunca iba a completar el proyecto que acordó hacer". Rinsch ha declinado responder a las preguntas del medio cuando le ha contactado para que hiciera comentarios.

Rinsch y Netflix se encuentran actualmente en un proceso de arbitraje confidencial, siempre de acuerdo con el medio estadounidense. Rinsch, quien habría iniciado el arbitraje, afirma que Netflix le debe al menos 14 millones de dólares (12,8 millones de euros) en concepto de daños y perjuicios por incumplir su contrato.

La filmografía de Rinsch consta de una sola película, 47 Ronin, de 2013, protagonizada por Keanu Reeves. La película fue rechazada por la crítica y fue uno de los mayores fracasos en taquilla de ese año.

Los representantes de Rinsch y Netflix no han respondido de inmediato a una solicitud de comentarios de Business Insider enviada fuera del horario laboral habitual.

Aclaración: Mathias Döpfner, consejero delegado de la empresa matriz de Business Insider, Axel Springer, es miembro del consejo de administración de Netflix.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.