Netflix admite el error y planea cambios en su futura estrategia de contenidos

Netflix
  • Netflix quiere centrarse más en la calidad que en la cantidad de los contenidos. 
  • La plataforma cree que ha producido demasiadas películas originales, y consideran que eso es algo negativo. 

El director de películas en Netflix, Scott Stuber, reconoce que la plataforma se ha centrado en la cantidad más que en la calidad. Ahora quiere cambiar esa estrategia de contenidos, según Variety

Netflix se había marcado como objetivo hacer una película original cada semana. La intención era competir en volumen contra los grandes estudios. Sin embargo, aunque a veces aparecía alguna buena película, desde la compañía se han percatado de que la gran mayoría eran fracasos absolutos. 

Ahora la plataforma de Netflix tratará de reducir los contenidos para enfocar la estrategia en dar una mayor calidad. Stuber llega a afirmar a Variety que reducirán el contenido hasta la mitad. En consecuencia, solo estrenarían entre 25 y 30 películas nuevas anuales. Bastantes menos en comparación con las 50 películas al año.

No obstante, Stubber reconoce que esto implica un gran cambio para Netflix porque la plataforma es "una máquina que fue construida para más, más y más, y eso no siempre resulta en calidad. Muchas empresas de streaming cometieron el error de moverse tan rápido que hicimos muchas cosas que no estaban listas para ser producidas. Quiero evitar eso." 

Asumir riesgos: una estrategia que continuará en Netflix 

Stubber también ha explicado que Netflix ha tenido que asumir muchos riesgos para competir contra los estudios más importantes: "Había muchas películas protagonizadas por grandes estrellas y, como no teníamos nada en desarrollo ni propiedad intelectual, intentamos conseguirlas de forma agresiva. Éramos vulnerables al mercado." 

Rebel Moon, una franquicia similar a Star Wars que intentará competir con la popular saga, es una de esas apuestas arriesgadas, según Stubber

Según Zack Snyder, director y coguionista de las películas de Rebel Moon, es "el tipo de cosas que no obtendrías de un estudio normal". Y añade que "es casi una inversión similar a El Señor de los Anillos por el potencial de que esto sea un universo. Tienen la tradición de hacer estas apuestas locas." 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.