Netflix quiere conquistar el mundo de los videojuegos: la plataforma empieza las pruebas para ofrecer sus juegos en la nube

Netflix juegos
  • Netflix anuncia que comienza sus pruebas para ofrecer juegos en la nube.
  • De momento, únicamente se trata de una beta limitada a 2 videojuegos. 

Netflix ha anunciado en su blog oficial que recién comienza su beta limitada de juegos en la nube. Limitada porque solo estará disponible para usuarios de Canadá y Reino Unido y únicamente contará con 2 videojuegos en streaming. Dichas pruebas empezaron el 14 de agosto de 2023. 

Esos 2 juegos son Oxenfree, un thriller sobrenatural desarrollado por el estudio de Netflix Night School Studio, y Molehew's Mining Adventure, un videojuego arcade de minería de gemas. 

Los usuarios seleccionados de la plataforma podrán probarlos en la televisión utilizando el móvil como controlador y en PC con teclado y ratón accediendo directamente desde la página web. 

La portavoz de Netflix, Chris Kelleher, ha hecho saber a The Verge que la aplicación para jugar en Android es la oficial de Netflix, mientras que los usuarios de iPhone tienen que descargar otra aplicación llamada Netflix Game Controller

Esta función para jugar en streaming será accesible en Amazon Fire TV, Chromecasta, LG TV, Nvidia Shield TV, dispositivos y televisores Roku, Samsung Smart TV y Walmart ONN. Mike Verdú, vicepresidente de juegos en Netflix, afirma que se irán añadiendo más dispositivos. 

La plataforma de Netflix entró en la industria de los videojuegos en 2021

El servicio de suscripción de Netflix confirmó que entraría en el sector de los videojuegos en julio de 2021, según Hobby Consolas. Aunque ya dijeron que antes empezarían con juegos para móviles. 

Y así ha sido, con títulos como Sonic Prime Dash o Stranger Things: 1984. Todos sus juegos están disponibles tanto para Android como iOS (iPhone).

Además, posiblemente a los juegos en la nube todavía les quede un largo camino para acabar triunfando, como afirma el CEO de Sony en una entrevista para Financial Times al considerar que "las dificultades técnicas son elevadas". 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.