He estado en más de 100 países y quiero volver a estos cinco, incluido uno que los viajeros suelen perderse

Abbie Synan
| Traducido por: 
A mí (que no aparezco en la foto) me encanta explorar la belleza de Chile.
A mí (que no aparezco en la foto) me encanta explorar la belleza de Chile. Westend61/Getty Images
  • He estado en más de 100 países, y tengo cinco en mente que me encantaría volver a visitar. 
  • Omán está infravalorado y Georgia es un lugar tan especial que he estado allí varias veces. 

Una vez que has visitado más de la mitad de los países del mundo, las ganas de viajar a todos ellos empiezan a apoderarse poco a poco de tu itinerario.

Aunque me siento más a gusto cuando experimento un nuevo destino, hay varios lugares a los que volvería de nuevo.

Estos son los cinco países que volvería a visitar sin pensármelo dos veces y que recomendaría a cualquiera que esté planeando su próximo viaje. Sorprendentemente, ninguno de los que he elegido se ha colado entre los diez países más visitados del año hasta ahora, por lo que quizá puedas evitar las aglomeraciones veraniegas si los visitas.

Omán está muy infravalorado

Omán se encuentra en Asia Occidental.
Omán se encuentra en Asia Occidental.George Pachantouris/Getty Images

Son pocos los países que he visitado que clasificaría como un destino que los viajeros se estén perdiendo, y Omán encabeza dicha lista.

Visité este país de Asia occidental en 2019 y quedé inmediatamente fascinada por la hospitalidad de su gente y la singularidad de su paisaje desértico y montañoso. Conduje desde la capital, Mascate, hasta Salalah y de vuelta.

Una viajera en solitario que ha estado en más de 80 países siempre lleva una joya para estar segura

Me sentí muy segura como viajera en solitario y no dudaría en volver. La próxima vez que visite el país, me centraría en hacer senderismo y descubrir más de sus famosos wadis ocultos, que son valles que pueden llenarse de agua cristalina después de los monzones.

Hay tanto que ver en Brasil

Brasil tiene hermosas ciudades y humedales.
Brasil tiene hermosas ciudades y humedales. Gonzalo Azumendi/Getty Images

Brasil es uno de los países más grandes del mundo, y no aprecié realmente su extensión hasta que pisé su suelo.

Pasé unas semanas pasando de la selva a la costa y recomiendo encarecidamente vivir tanto el bullicio de Río de Janeiro como la calma del río Amazonas.

En mi próxima visita, me dirigiré inmediatamente a Pantanal, uno de los mayores humedales tropicales del mundo, donde abunda la vida salvaje. Anhelo tener la oportunidad de ver jaguares en su hábitat natural y este sería el lugar: tiene una de las mayores concentraciones de Sudamérica.

Volvería a Chile sin dudarlo

Chile tiene caminatas increíbles.
Chile tiene caminatas increíbles.Chantal Henderson/Getty Images

Nunca he estado en un estado de asombro tan constante como en mi viaje de senderismo a través de algunos de los parques nacionales más hermosos de Chile.

El Parque Nacional Torres del Paine tiene increíbles témpanos y montañas —y una de sus caminatas tiene vistas a enormes torres de granito—, pero hay mucha más naturaleza que ver en este país.

Cuando regrese, volveré a Atacama, el paisaje desértico rojo anaranjado del norte, situado en una región que visualmente puede describirse mejor como "de otro mundo".

He viajado por los siete continentes: estos son los lugares más impresionantes que he visitado en cada uno de ellos

No me canso de Georgia

Georgia está situada en la intersección de Europa y Asia.
Georgia está situada en la intersección de Europa y Asia.Luis Dafos/Getty Images

Situada en la intersección de Europa y Asia, Georgia es un lugar que he visitado muchas veces. Me gusta tanto que empecé a organizar viajes para grupos pequeños porque me apasiona que la gente conozca el país por sí misma.

Me encanta la gente, el paisaje, la cultura, la comida y el vino de Georgia... Y podría seguir. Tiene algo para cada tipo de viajero.

Este año vuelvo a tener planeado otro viaje, y exploraré Ushguli, una región perfecta para ese viajero aventurero a más de 2.000 metros sobre el nivel del mar.

Aún me queda mucho por explorar en Japón

No he visto suficiente de Japón.
No he visto suficiente de Japón. Francesco Riccardo Iacomino/Getty Images

He hecho solamente dos escalas cortas en Japón, y pernoctar un par de veces no basta.

La próxima vez que vuelva me gustaría ir más allá de Tokio y sumergirme de verdad en las ricas regiones culturales que ofrece el país.

Estoy deseando ver a los monos de las nieves que se bañan en las termas de Nagano. Quiero visitar Naoshima y alojarme entre el arte contemporáneo en la Casa Benesse. Y, por último, quiero ir a la costa para conocer a las Ama, también conocidas como las "sirenas" reales de Japón, un grupo de mujeres que practican el buceo con perlas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.