Vuelo dos veces al mes por trabajo: 5 errores que todos los viajeros deberían evitar cometer

Bernadette Rankin
| Traducido por: 
The interior of a plane, with empty seats.
gabriellephotos/Getty Images
  • Soy periodista de viajes de aventura y suelo pasar por el aeropuerto al menos dos veces al mes.
  • A lo largo de los años, he cometido muchos errores, tanto en el aeropuerto como en el avión.

Como redactora de viajes de aventura, suelo pasar por el aeropuerto al menos dos veces al mes por motivos de trabajo.

He cometido algunos errores por el camino, pero he aprendido algunos trucos para viajar sin problemas.

Aquí tienes 5 errores que deberías evitar cometer en tu próximo viaje.

Olvidar hacer una captura de pantalla de la tarjeta de embarque

A woman holding a phone with a boarding pass on it.
Oscar Wong/Getty Images

Es frustrante llegar al aeropuerto y darse cuenta de que la cobertura del móvil ha desaparecido, no hay wifi en el aeropuerto y la app de la aerolínea de la que dependes no responde.

Una vez que se pierde esa conectividad crucial, acceder a la tarjeta de embarque resulta casi imposible. Por eso ahora hago una captura de pantalla de mi tarjeta de embarque antes de ir al aeropuerto. He descubierto que esto me funciona bien cuando todas las demás opciones han desaparecido.

El aeropuerto, el nuevo lugar de moda para los solteros

Contar con el servicio de comida y bebida a bordo

Coger un vuelo puede ser caótico, y a veces no se da prioridad a comer algo rápido en el aeropuerto. Sin embargo, no siempre se puede confiar en el servicio de comida y bebida a bordo.

A menudo me he encontrado contando los minutos que faltan para que lleguen los auxiliares de vuelo con el carrito de servicio, solo para descubrir que no habrá comida ni bebida servida en mi vuelo. Esto puede deberse a cualquier cosa, desde que el vuelo dura poco tiempo hasta que hay turbulencias.

Para evitarme esta pesadilla, siempre llevo conmigo una botella de agua reutilizable y un tentempié para aguantar hasta que aterrice el vuelo.

No ir al baño antes de subir al avión

An airplane bathroom, which includes a toilet and sink, with the door open. A sign on the door reads "No smoking in lavatory."
Bernadette Rankin

Es fácil verse atrapado en el proceso de embarque y no aprovechar la última oportunidad de pasar por el baño antes de subir al avión. Sin embargo, el proceso de embarque puede ser largo y los pasajeros a menudo tienen que esperar un rato para utilizar el baño con seguridad después de que el vuelo despegue.

Por muy tentador que sea subir a bordo y buscar un sitio para mi equipaje de mano, siempre me tomo unos minutos extra para ir primero al baño de la terminal.

No hidratarse durante el vuelo

Muchas veces no bebo agua durante el vuelo para no tener que molestar a los que me rodean para ir al baño. Sin embargo, esto a menudo significa que llego a mi destino deshidratada.

Nadie quiere ser una molestia, pero la mayoría de la gente entiende que, independientemente de lo que dure el vuelo, es probable que alguien cercano tenga que acceder al baño. Al fin y al cabo, levantarse para dejar salir a alguien de la fila es un inconveniente menor y una parte normal del viaje en avión.

Dejar el desinfectante de manos o las toallitas desinfectantes en casa

Lo ideal sería que los baños de los aviones estuvieran bien provistos de jabón de manos y desinfectante. Sin embargo, no siempre es así.

En lugar de depender de la aerolínea para mantenerme libre de gérmenes, siempre vengo preparada con mi propio desinfectante de manos o toallitas desinfectantes.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.